ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de mayo 2005 - 00:00

Un ex N° 2 del FBI asegura que fue el informante del caso Watergate

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La revista "Vanity Fair" desveló hoy el secreto, al publicar declaraciones del Felt, de 91 años, quien está jubilado y reside actualmente en Santa Rosa (California).

Según la revista, el ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha admitido que él fue quien hizo las polémicas filtraciones que impulsaron el escándalo Watergate y la posterior caída del entonces presidente Richard Nixon, quien dimitió del cargo acosado por las revelaciones en julio de 1974.

El famoso escándalo comenzó en el año 1972, cuando la policía detuvo accidentalmente a unos ladrones en el edificio de apartamentos Watergate, en Washington, donde tenía oficinas el Comité Nacional del Partido Demócrata.

Hasta ahora nadie sabe con seguridad qué documentos andaban buscando estos ladrones, pero la investigación sobre el suceso desencadenó las posteriores revelaciones.

Además de acabar con la presidencia de Nixon, el escándalo Watergate marcó uno de los momentos cumbre de la historia del periodismo.

Los dos reporteros del diario "The Washington Post" que destaparon el escándalo, Bob Woodward y Carl Bernstein, ganaron un premio Pulitzer por los 26 meses de investigaciones con las que salió a la luz una red de espionaje político, sobornos y uso ilegal de fondos, lo que condujo al procesamiento de 40 altos funcionarios y a la dimisión del presidente.

Además, ambos periodistas consiguieron un contrato para escribir un libro sobre los hechos, cuya versión cinematográfica, "Todos los hombres del Presidente", se convirtió en una inspiración para toda una generación de reporteros.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias