ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de noviembre 2020 - 13:53

La UTA declaró el estado de alerta y movilización en todo el país

La decisión fue tomada debido a la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno. Además, anticiparon que se profundizarán las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente.

ver más

La UTA declaró el estado de alerta.

Foto: Noticias Argentinas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró este viernes el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El gremio informó a sus afiliados y a la sociedad, a través de un comunicado de prensa, que decidió decretar ese estado ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios.

Esos fondos, dijo el gremio que conduce Roberto Fernández, ya fueron aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación, pero no enviados por el Ministerio de Economía.

"En el marco de la situación difícil que atraviesan los trabajadores del autotransporte de pasajeros, estas situaciones llevan más angustia a todas las familias que viven en incertidumbre permanente respecto de sus haberes", dijo la UTA.

Por ello, el gremio reclamó el cumplimiento efectivo de todos los acuerdos y disposiciones que garanticen los derechos de los trabajadores, y anticipa que se profundizarán las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente de parte de las autoridades.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias