12 de noviembre 2020 - 13:54

UTA reclama por el funcionamiento de la línea de colectivos 145

El gremio aclaró que más allá de varias irregularidades -las cuales aseguró ya están denunciadas- la empresa debe volver a funcionar. 

colectivo linea 145

El gremio de la UTA exigió en un duro comunicado que la Justicia rehabilite el funcionamiento de la línea 145 de colectivos, luego de que en base a supuestas irregularidades con respecto a los protocolos contra el Covid-19 fue clausurado su predio e incautados una decena de unidades.

"Estamos siendo testigos de hechos que dejan de lado el derecho a trabajar, que se invisibilizan los cumplimientos de las normas, y en base a información falsa y tendenciosa, se empuja a la justicia a la toma de medidas tales como clausuras que perturban el servicio público (hablamos de la línea 145), persiguiendo un solo interés, dotar a un grupo empresario de una línea más en su haber. Y con esa base, se denuncian supuestos incumplimientos en esta empresa, con algo tan sensible con el protocolo de COVID", sostuvo la UTA.

Y agregó: "Lo sorprendente es que ese determinado grupo, al que con estas maniobras se desea beneficiar, no los dota ni de baños dignos, ni los dota de termómetros para medir la temperatura, ni los dota de alcohol en gel, ni los dota de barbijos, si los dota de algo, debemos reconocerlo, de riesgos".

El gremio aclaró que más allá de varias irregularidades -las cuales aseguró ya están denunciadas- la empresa debe volver a funcionar.

"A ninguna empresa o grupo empresario se lo dota de indemnidad, los trabajadores deben ser cuidados por todas, pero no debemos caer en el error que paguen justos por pecadores, por mezquindades empresarias, con acompañamiento que se dice gremial, para el “afuera”, pero intragrupo … mingitorio de caucho", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar