Venden el lujoso yate de Saddam en u$s 34 millones: Tiene habitaciones para rezos, sala de deportes, cine y salida de escape secreta

Información General

Un lujoso yate que había sido construido especialmente para el ex presidente iraquí Saddam Hussein fue puesto a la venta por 34 millones de dólares, según informó hoy la prensa británica.

El "Ocean Breeze" había sido construido originalmente para Saddam en 1981, aunque nunca le fue enviado a Irak.

Además de poseer varios jacuzzis y salas de juego, la exclusiva embarcación cuenta con una salida de escape secreta.

El "palacio flotante", primero llamado "Qadissiyat Saddam", en alusión a la victoria árabe sobre los persas en 637, fue construido por los astilleros daneses Helsingor Vaerft en 1981.

El yate iba a ser similar a "Al Mansur" ("El Victorioso"), otra de las embarcaciones del ex presidente iraquí, bombardeada por las fuerzas anglo-estadounidenses durante la guerra de Irak en 2003.

El buque -que cambió de nombre y se encuentra en la bahía de Niza- es ahora "un testamento increíble del estilo de vida de playboy que llevaban Saddam y el grupo que lo rodeaba".

El yate de 85 metros de largo está decorado en caoba, oro, plata y mármol, y fue descrito por sus constructores como "fastuoso en cada detalla y muy arábigo en estilo".

La decoración cuenta con arcadas arabescas, tallados en madera, alfombras de pelo grueso y moquetas de ciudades sagradas del Islam.

También posee varias habitaciones para rezos, fuentes ornamentales, una piscina, sala de deportes y un mini-cine.

Además, su juego de platería puede ser utilizado para una cena de gala de hasta 200 personas.

Otro de los atractivos es una plataforma de aterrizaje para helicóptero, una clínica, y una sala de operaciones para una emergencia.

Debido a que fue construido para Saddam Hussein, cuenta con muchas medidas de seguridad, como una salida de emergencia secreta, que hubiera permitido al ex presidente iraquí escapar rápidamente en el caso de una emboscada.

El yate tiene acceso a un submarino, conectado a través de un pasaje interno también secreto.

El "Ocean Breeze" tiene capacidad para 35 miembros de tripulación y puede guardar armamentos pesados y hasta misiles aéreos. Todos los vidrios están blindados y pueden resistir ataques de ametralladora.

Cuando la embarcación fue construida, los empleados del astillero debieron jurar nunca revelar los secretos del crucero.

La prensa británica indicó que Saddam, que mantenía muchos contactos con el régimen saudita, mantuvo el "Qadissiyat Saddam" en Arabia Saudita por seguridad, en caso de un eventual ataque.

Ahora, el grupo Burgess London ha puesto a la venta el exclusivo yate por 17 millones de libras esterlinas (unos 34 millones de dólares).

Dejá tu comentario