Cómo serán los viajes de los argentinos durante el 2021

Información General

Sin compañía, de reconexión familiar, escapadas de pocos días para evitar decepciones y viajes gastronómicos son algunos de los estilos que se prevén para este nuevo año.

La pandemia puso un freno a los planes de la comunidad viajera en el 2020. Y eso, no sólo impacta en los lugares elegidos para viajar este nuevo año, sino también en el tipo de viaje que es más probable que se haga. Un informe de Booking, muestra los cinco tipos de viajes elegidos por los argentinos para el 2021 y las respuestas son las siguientes:

Viajar solo

La tendencia a viajar solo o sola posiblemente tenga más protagonismo, porque la sed de viajar que se vio truncada por la pandemia va a motivar a que los viajeros se animen a viajar solos en el 2021. Los datos que Booking.com había recopilado antes de la pandemia mostraban que sólo el 15% de la comunidad viajera argentina estaba organizando un viaje sin compañía, mientras que ahora un 32% dice que va a planificar un viaje por su cuenta en el futuro. El 53% de los argentinos dice que quiere viajar más en un futuro para recuperar el tiempo perdido durante el 2020. Esta mentalidad seguramente influya en muchos grandes viajes en solitario para volver a descubrir el mundo.

Lujo y descanso

Esta pausa inesperada en los planes de viaje hizo que muchos consideren que la simple posibilidad de viajar sea un lujo. De hecho, un 31% de la comunidad viajera argentina dice que ya no va a dar por sentado la posibilidad de hacer un viaje. Así que, si bien los datos indican que la intención de viajar sigue siendo alta entre la comunidad viajera, sólo el 10% de los argentinos está planeando un viaje de lujo (con una estadía en un resort u hotel de 5 estrellas, por ejemplo) mientras que la mayoría (el 52%) está planeando un viaje para relajarse y escaparse de todo, lo que convierte al descanso en el verdadero lujo del 2021.

Viajes con familiares y amigos

Durante el 2020, la mayoría de la comunidad viajera pasó mucho tiempo lejos de su familia y sus seres queridos. Para muchas personas, esta distancia no hizo más que acrecentar el cariño y el 63% de los argentinos dice que quiere hacer un viaje para aprovechar y reconectarse con sus seres queridos. De hecho, durante el tiempo de separación, el 40% de la comunidad viajera reveló que haber conversado con su familia y personas cercanas sobre viajes fue una de sus principales fuentes de inspiración para volver a viajar.

Viajes de fin de semana (escapadas)

A muchos viajeros les preocupa que los planes de viaje puedan frustrarse otra vez, por eso, va a subir la demanda de viajes cortos. Algo más de la mitad de la comunidad viajera argentina (52%) quiere tomarse más descansos cortos en 2021 en comparación con el 2019 para minimizar el riesgo de posibles decepciones.

Viajes y comida

Las ganas de explorar el mundo siguen vigentes, pero viajar al exterior será algo, que en principio, evitará hacer el 36% de los argentinos consultados. En tanto, la gastronomía sigue ligada a los viajes, al menos para el 40% que quiere degustar comida local en su próximo viaje y para hacerlo, el 50% buscará salir a comer afuera para darse el gusto.

En tanto, entre los meses de febrero y abril, los argentinos cuentan con fines de semana largos especiales para viajar unos días y disfrutar un descanso. De acuerdo a un informe de AlMundo, los destinos más elegidos para viajar en avión durante carnaval por Argentina son San Carlos de Bariloche, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Además, se destaca Punta Cana, México como destino internacional destacado para esta fecha.

A la hora de analizar las preferencias de los viajeros que toman estas “escapadas” y ya tienen sus días de descanso adquiridos, se observa que en su mayoría contratan autos. Es una tendencia que se incrementó estos últimos meses, se ve al alquiler de autos en los viajes como una nueva forma de movilidad, más cómoda y segura a la hora de no compartir espacios con otro grupo de viajeros que no sea la propia familia y amigos. El incremento más notable de alquileres se da en Buenos Aires, donde se ven como tendencia los alquileres de fines de semana, incluso para las personas que viven en la ciudad y antes se movilizaban en otros transportes y hoy eligen un auto para sus escapadas de fin de semana.

Dejá tu comentario