Un pasajero de Alitalia falleció en pleno viaje hacia Buenos Aires por lo que el avión donde iba tuvo que descender de emergencia en la ciudad brasileña de Porto Alegre. El vuelo AZ680 había partido desde Roma y se encontraba a poco más de una hora de su arribo a Ezeiza cuando el pasajero se descompensó.
El pasajero de 77 años, oriundo de Roma, viajaba con su nieto mayor de edad en la fila 28 y se descompensó mientras el avión sobrevolaba Brasil. Ante la situación, el nieto pidió ayuda a la tripulación.
Al entender que se trataba de una afección cardíaca y ante la complejidad de la asistencia necesaria, se decidió trasladar a los pasajeros circundantes a otra parte del avión y desplegar el protocolo adecuado mientras el comandante solicitaba permiso para descender de emergencia en el aeropuerto más cercano.
La tripulación del vuelo contuvo tanto a la persona descompensada como a su pariente y a los pasajeros en todo momento, ya que surgió el temor de que la descompensación haya sido provocada por una infección de coronavirus, pero fue descartado gracias a la intervención de los médicos.
El avión aterrizó en la ciudad brasileña poco después de las 6, y de inmediato se desplegaron los servicios de asistencia médica, que accedieron a la aeronave para atender al pasajero y organizar su traslado. Luego, partió nuevamente a Ezeiza, y tras su permanencia para limpieza y reaprovisionamiento, partió a las 13.57 de regreso a Italia, de acuerdo a su horario programado.
Dejá tu comentario