WhatsApp: alerta por el robo de información de 500 millones de usuarios

Información General

Se supo según un informe facilitado por la gestión de la empresa. Es uno de los robos más grandes que WhatsApp enfrenta en estos últimos meses.

En la actualidad, la cuestión de la ciberseguridad es uno de los temas más presentes en la agenda de los desarrolladores dado que cada vez son más los usuarios, empresas e instituciones que deben enfrentarse a múltiples ciberataques y hackeos. Aunque las empresas tecnológicas intentan poder evitarlos y combatirlos, en las oficinas de WhatsApp se encendieron las alarmas por un impresionante robo de información.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, fue una de las última grandes víctimas de ciberataques. Tras haber lanzado una seguidilla de actualizaciones centradas en seguridad informática durante los últimos meses, recientemente se reveló que más de 500 millones de números de teléfono fueron robados por los hackers que atacan, permanentemente, las bases de datos de la aplicación.

pandasecurity-whatsapp.jpg

En España fueron más de 10 millones los afectados

Uno de los países más afectados por esto fue España, donde se supo que la información personal de 10 millones de usuarios fue obtenida por los piratas informáticos.

WhatsApp es, junto a Telegram, una de las apps más utilizadas para comunicarnos entre personas. Es por este motivo que se convierte en un botín sumamente tentador para los ladrones de información digital. El robo de teléfonos celulares, para realizar fraudes de suplantación de identidad por ejemplo, suele ser uno de los delitos más elegidos por estos ladrones digitales.

whatsapp-smartphone-celulares.webp

Además, se supo que una densa mayoría de éstos 500 millones de números de teléfono se pusieron a la venta en el mercado negro, siendo que cuyos precios varían entre los 2.000 y los 7.000 euros, por lo que hay que tener cuidado con los mensajes que podemos recibir en nuestros dispositivos. Según afirman desde WhatsApp, "no creen que tenga ningún fundamento". Hasta el momento desconocen desde WhatsApp cómo han podido conseguirlos.

Una sugerencia que hacen desde la administración de la aplicación es la de nunca ingresar a ningún link ni responder mensajes que recibas de contactos sospechosos, asegurándote de que el remitente siempre sea conocido y seguro para responder, llamar o hacker click en algún enlace.

Dejá tu comentario