Tecnología

iPhone: ¿cómo arreglar los dispositivos que dejaron de funcionar el pasado domingo?

Las fallas se presentaron por un problema con el GPS. El problema se soluciona con una simple actualización.

Desde el domingo 3 de noviembre, muchos iPhone y iPads comenzaron a funcionar mal. Esto se debe a que el sistema operativo de ciertos dispositivos debía ser actualizado de manera obligatoria antes de esa fecha para continuar corriendo de manera correcta.

Todos los usuarios de Apple que no realizaron la actualización antes del domingo, perdieron acceso a la tienda iCloud, la web y a su casilla de mail. Sin embargo, no hay que hacerse problema ya que este inconveniente tiene solución.

Para realizar la actualización, los usuarios deben ir a “Configuración” y entrar a “Software Update”. Luego, seleccionar la opción “Actualizar” y seguir las instrucciones en pantalla.

Los dispositivos fabricados antes de 2012 fueron los afectados por este inconveniente. Ellos son los iPhone 4S o iPhone 5, iPad Mini, iPad de 2da, 3ra o 4ta generación.

El problema que se presentó está relacionado con el restablecimiento de hora del GPS. Como antes de esa fecha eran de otros fabricantes, empezaron a presentar fallas en abril de este año y obligaron a Apple a realizar una actualización.

¿Cómo arreglar el problema de los iPhone?

  1. Ir a “Actualización”
  2. Ingresar a “Software Update”
  3. Seleccionar “Actualizar”
  4. Seguir las instrucciones en pantalla

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario