Tecnología

iPhone: cosas que nunca deberías hacer si te lo robaron

A veces los usuarios hacen cualquier cosa para recuperar su aparato o sus datos. Hay varios aspectos a tener en cuenta para no ser víctimas de una estafa.

Los iPhone ofrecen varias herramientas que a veces pueden ser contraproducentes. En especial, esto sale a la luz cuando el equipo es robado y los ladrones quieren desbloquearlo para poder venderlo.

Lo primero que hacen los ladrones cuando tienen el iPhone en sus manos es apagarlo y quitarle la tarjeta SIM. Esto evita que sean detectados por la víctima.

Una vez que el usuario activa la tarjeta SIM de reemplazo, recibirá un SMS del servicio “Buscar mi iPhone” de Apple. El mismo solicita activar el iCloud para pdoer detectar la ubicación exacta del equipo mediante GPS.

Sin embargo, esto se trata de una estafa de los ladrones para poder activar el teléfono. Ese mensaje en realidad manda al usuario al sitio “icioud.co.com”, donde los ladrones roban los datos del usuario para poder desbloquear el equipo.

Pese a que el usuario no caiga en esta trampa, debe seguir atento. Otra forma de robarle los datos es mediante un llamado, donde los delincuentes se hacen pasar por el centro de servicios al cliente, donde le piden que borre su nube a cambio de recuperar el aparato. Si lo hacen, lograran desvincular el celular de su perfil y quedará liberado.

¿Qué hacer si te roban tu iPhone?

Lo primero que debe hacer un usuario al que le roban el iPhone es activar el modo “Perdido” en “Buscar mi IPhone”. Luego, se debe contactar a la operadora que presta el servicio para bloquear la tarjeta SIM.

Si estás seguro que nunca recuperarás tu equipo, entonces lo recomendado es activar el modo “Borrar mi iPhone”. Es importante estar atengo y saber que tanto llamados, mails a SMS pueden ser falsos, por lo que siempre hay que manejarse con los mails auténticos de Apple (chequear bien los nombres).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario