Las investigaciones por el secuestro del empresario textil Abraham Awada tomaron un rumbo definido. Ayer, un empleado del club de golf de San Andrés fue detenido acusado de participar del secuestro ocurrido el 20 de agosto pasado. La Policía encontró en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester parte del dinero pagado como rescate.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La identidad del detenido no fue difundida pero trascendió que se trataría de una caddie, en cuyo poder los investigadores de la Delegación de Investigaciones de San Martín encontraron parte del dinero del rescate. Según se indicó, la numeración de los billetes coincidía con los entregados por los familiares del empresario textil.
Además de esta detención, la Justicia tendría elementos como para creer que del secuestro participaron otros cuatro hombres que ya están identificados, uno de los cuales fue arrestado hoy. Por eso, vía Interpol de la Policía Federal, se solicitaron los arrestos de Nicolás Díaz, Juan Gastiasoro, José Benito Medina y Cristian Miguel Angel Bettiga.
Los sospechosos también se encuentran prófugos en una causa investigada por el juez federal Claudio Bonadío por el secuestro del hijo de un empresario cometido este año en Billingursth, también en San Martín.
Awada, de 78 años y dueño de una cadena de locales de venta de ropa femenina, fue secuestrado en Ayacucho y Rivadavia de San Martín, poco después de retirarse del club de golf San Andrés donde jugó a las cartas con sus amigos. El empresario fue liberado luego de permanecer seis días de cautiverio en la zona norte del Gran Buenos Aires, desde donde abordó un remise con el que llegó por sus medios a su departamento de avenida Del Libertador 4612.
• Una detenida
Por el secuestro hay sólo una mujer detenida, sospechada de ser una de las personas que custodió al empresario mientras estuvo secuestrado en una casa del Barrio Santa Rita de Boulogne. El lunes último, la defensa de la mujer apeló la resolución judicial en contra de su cliente y adelantó que solicitará la nulidad de lo actuado por considerar que fue irregular la forma en la que se aportó la prueba a la causa.
La defensora pública María del Carmen de la Vega presentó la apelación de la resolución contra Ana María Lazo, la mujer que fue procesada con prisión preventiva por el juez federal de San Martín, Hugo Gurruchaga, a cargo de la investigación del secuestro.
El magistrado consideró a Lazo «coautora del delito de secuestro extorsivo calificado», en tanto que dictó la falta de mérito para otros dos imputados en la misma causa, Claudia Roldán y Sergio Contrera, quienes quedaron en libertad. Pero la defensora oficial consideró que el procesamiento de Lazo no estuvo bien fundado.
Dejá tu comentario