En cruce telefónico esperan hallar al asesino de Río IV
El fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, pidió que se aplique la tecnología del sistema Excalibur para entrecruzar y rastrear llamadas telefónicas, con el objetivo de avanzar en la investigación que se sigue por el asesinato de Nora Dalmasso. En realidad, se refieren a un sistema más moderno que permite en pocos minutos el entrecruzamiento de miles de llamadas telefónicas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo con lo informado en la ciudad de Río Cuarto, los investigadores del caso ya habían comenzado a trabajar en forma manual en la confección de «sábanas» de las llamadas que se realizaron desde el 2 de setiembre en adelante, desde y hacia una serie de teléfonos específicos.
Mientras tanto, el fiscal Javier Di Santo refirió que no son ciertas las versiones reflejadas en algunos medios sobre la supuesta identificación de un sospechoso principal, un hombre de entre 40 y 50 años que en su juventud fue «un exitoso jugador de rugby». La especie señalaba que el presunto sospechoso se dedicaría actualmente a la comercialización de soja, uno de los pilares del progreso económico de Río Cuarto, y viviría en el lujoso country San Esteban, no muy distante del barrio Villa Golf, donde se produjo el crimen de Dalmasso.
Al mismo tiempo, disparó contra las personas que habían adelantado un posible pedido de ADN para altas autoridades gubernamentales y otros altos funcionarios.
Aun sin que se contara con la tecnología del Excalibur, ayer por la tarde los investigadores habrían identificado un número telefónico de un hombre cuyos llamados al celular de Nora se repiten, según trascendió. En ese sentido, se indicó que «lo que llamó la atención a los pesquisas es el hecho de que estas comunicaciones coincidían, en los últimos tres meses, justo en los días en que el esposo de Dalmasso se ausentaba de la ciudad».
Se infiere que se estaría ahora ante la presencia de un sospechoso que, en un primer y rápido análisis de la « sábana», tendría que «explicar qué relación tenía con la víctima». En una de las declaraciones indagatorias tomadas ayer por el fiscal de la causa, un remisero riocuartense, Jorge Gómez, entregó datos que podrían ser vitales para dar con el o los responsables del hecho.
Dejá tu comentario