Kamala Harris fue vacunada en vivo: "Se trata de salvar vidas"

La vicepresidenta electa de Estados Unidos aseguró que la dosis del Moderna es segura y eficaz contra el Covid-19. Joe Biden también había recibido la inyección en un evento televisado.

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes la dosis de la vacuna del laboratorio local Moderna, en un evento que fue televisado en vivo para demostrar la eficacia y seguridad de la inoculación contra el coronavirus Covid-19.

La demócrata utilizó una máscara preventiva mientras en una sala del United Medical Center, una clínica ubicada en un área de importante población afroestadounidense de la capital, Washington, una enfermera de esa comunidad le aplicaba la inyección.

https://twitter.com/therecount/status/1343950790944296961

"Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro", manifestó tras el procedimiento, y añadió: "Así que quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca",.

Asimismo, instó a los estadounidenses: "cuando sea su turno, póngase la vacuna, se trata de salvar sus vidas, las de los miembros de su familia y las de su comunidad".

Harris se convertirá en la primera vicepresidenta negra e indio-estadounidense de la historia cuando asuma el cargo el 20 de enero próximo, y también será la primera mujer en ocupar ese puesto ejecutivo.

El presidente electo Joe Biden también fue vacunado en vivo por televisión el 21 de diciembre con el mismo objetivo, aunque en su caso eligió la desarrollada por el laboratorio Pfizer.

En aquella ocasión, el máximo mandatario elegido aseguró tener "total y absoluta confianza" en los resultados de la vacunación, en declaraciones realizadas en Wilmington, Delaware.

"No me quiero adelantar en la fila, pero quiero asegurarme de que demostremos al pueblo estadounidense que es seguro", expresó al respecto.

Estados Unidos registró unos 19,3 millones de casos y más de 335.000 muertes relacionadas con el virus, las dos tasas más altas del mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

Dejá tu comentario