Biden aseguró tener "total confianza en la vacuna" de Pfizer pero lanzó una advertencia

Mundo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, habló también sobre el paquete de ayuda económica u$s900.000 millones para empresas y personas afectadas por la pandemia.

esEl presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes tener "total confianza en la vacuna" de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus Covid-19 que se suministró este lunes de forma pública y advirtió que todavía se requerirán "meses para que todos los norteamericanos lleguen a ser vacunados", en declaraciones realizadas en Wilmington, Delaware.

"Tengo total confianza en la vacuna", manifestó el líder del Partido Demócrata, en diálogo con la prensa, a poco de cumplirse 24 horas de su inyección de la primera dosis.

El mandatario elegido que asumirá el próximo 20 de enero lanzó un mensaje para solicitar a la población que siga con los cuidados necesarios ante la enfermedad respiratoria: "Se necesitarán meses para que todos los norteamericanos lleguen a ser vacunados. Por ello debemos estar atentos, usar barbijos, practicar el distanciamiento social".

Asimismo, apuntó que los días más oscuros en la batalla contra el virus "están frente" a la sociedad y no "a espaldas".

En un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura, Biden y su esposa Jill, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Hospital Christiana de Newark, Delaware.

"No me quiero adelantar en la fila, pero quiero asegurarme de que demostremos al pueblo estadounidense que es seguro" darse la vacuna, manifestó.

Tras ese momento, le comunicó a la población que "no hay nada de qué preocuparse" y pidió, con motivo de la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo, que “no tiene que viajar, que no lo haga”.

Por otro lado, se refirió al segundo paquete de ayuda económica aprobado en el Congreso este lunes que será destinado a los trabajadores y empresas afectados por la pandemia, en lo que representó un acuerdo entre los dos partidos más convocantes del país.

Para Biden, el monto, que asciende a los u$s900.000 millones, solamente represente un paso pero señaló que "Estados Unidos tiene necesidad de más fondos para combatir la pandemia".

Según lo divulgado por la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, junto al jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el plan incluye un cheque de u$s600 por adulto y por niño para los hogares más vulnerables, u$s25.000 millones en ayudas para vivienda para evitar expulsiones y casi u$s100.000 millones para ayudar a escuelas y guarderías a reabrir.

Dejá tu comentario