El éxito de los clubes de fútbol se basa, más allá de su proyección de talentos, hinchada y juego, en títulos. En ese sentido, el flamante River Plate de 1911, luego de 10 años de vida, obtenía su primer trofeo; la Copa Centro Gallego de Avellaneda, luego de vencer en un amistoso ida y vuelta a Independiente (4-1 en la ida y 5-3 en la vuelta).
La vez que robaron el trofeo de oro más antiguo ganado por River
El millonario había vencido a Independiente en una reñida final de una copa del 1911. Más de 100 años después, un fugaz atraco dejó un vacío en la vitrina del club de Núñez.
La historia detrás del trofeo más antiguo de River y su posterior robo.
El hito futbolístico se vio truncado cuando, a finales del 2023, se descubrió que esa copa ya no estaba entre el palmarés millonario. Horas después, fuentes policiales confirmaron la peor noticia para el hincha: habían robado el trofeo.
La copa de 1911, un tesoro perdido en el palmarés millonario
Era el mediodía del 2 de diciembre de 2023, cuando un empleado de seguridad del Museo River descubrió que faltaba el histórico trofeo. El museo, situado en frente del Estadio Monumental y ubicado en avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7500, fue el lugar elegido por los ladrones.
Voceros policiales informaron que a raíz del robo, efectivos de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar y constataron que la vitrina en donde era exhibido el trofeo, de unos 20 centímetros y de oro de 18 kilates, estaba rota. Luego de revisar todas las cámaras, se dieron cuenta que el sector donde ocurrió el hecho no contaba con vigilancia.
Dejá tu comentario