Edición Impresa

Lavagna confirmó su candidatura: "Ni con Macri ni con Cristina"

Mientras se desvanece Alternativa Federal, el exministro reafirmó su postulación. Busca ser la oferta que "despolarice" la campaña electoral.

Finalmente Roberto Lavagna confirmó y formalizó su candidatura a presidente, sin socios de Alternativa Federal y con menos aliados de los previstos, en un acto que consistió en la inauguración de un local de su sello Consenso 19 en la Ciudad de Buenos Aires. Se lo agradeció a la “iniciativa de la mesa sindical peronista” que le proveyó, además, buena concurrencia en las puertas de Cerrito y Paraguay, muy cerca del Obelisco porteño.

En la previa Miguel Pichetto lo fustigó (ver nota aparte) en una catarsis por el desvanecimiento de Alternativa Federal. Ahora el economista que dijo que debe desaparecer la grieta y se posicionó en el medio de la puja, buscará completar con aliados como el socialismo y algún puñado de radicales, su oferta electoral. Dijo, en la presentación, que Consenso 19 viene “a despolarizar”.

“Este acto tiene un sentido adicional (al de inaugurar un local) y es para ratificar los objetivos por los cuales empezamos a organizarnos”, dijo el candidato y que “en ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder”. Entonces sostuvo que “ambos protegen la trampa de elegir entre el fracaso del pasado y el fracaso del presente. No somos un peligro para nadie , somos firmes adversarios de quienes se creen dueños de la verdad”.

“Ni con Macri ni con Cristina”, sentenció el economista, que tampoco espera foto con Juan Schiaretti, con Pichetto o Sergio Massa.

Además, consideró que el país está estancado y en ajuste permanente y viene de “ocho años de fracaso, cuatro de gobierno populista y cuatro de conservadurismo cuyo único interés son rentas de carácter financiero”, en un discurso pausado y poco enfático, con promesas económicas y con la definición de postularse como una alternativa del medio.

Entre otras propuestas, Lavagna habló de 0% de impuesto a las ganancias para las pymes y prometió que una eventual gestión a su cargo aumentará “el consumo, la producción y las exportaciones”.

La candidatura del economista buscará captar, claro, a los votantes que rechazan a Mauricio Macri y a la fórmula Fernández-Fernández, si su campaña reforzara las adhesiones que hasta ahora tiene, pero su intención clara es lograr ascender en la grilla de intención de voto en el intento por romper la polarización.

“Consenso 19 tiene como objetivo central servir con coherencia a la vida pública argentina” y “en lo posible despolarizar y terminar con esta grieta, esta sociedad dividida y el conflicto permanente”, definió el candidato.

El acto comenzó cerca de las 19 con la introducción de otros oradores antes del candidato. Fueron Carlos Campolongo y el sindicalista Hugo Benítez. Al momento del discurso principal, Lavagna superó un momento incómodo cuando dejó de funcionar por unos segundos la pantalla de su ayuda memoria, entonces mostró que había llevado su discurso escrito y también los anteojos. En primera fila de lo que fue un acto informal en el que caminó entre los presentes, se sentó, entre otros, Hilda “Chiche” de Duhalde.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario