Política

Lavagna y Urtubey se mostraron junto a gobernador aliado para ratificar la "tercera posición"

La fórmula presidencial de Consenso Federal visitó la provincia de Santa Fe en donde se reunieron con el mandatario socialista Miguel Lifschitz.

A menos de una semana para el lanzamiento oficial de la campaña electoral, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se reunieron en la provincia de Santa Fe con el mandatario socialista Miguel Lifschitz, que el próximo diciembre finalizará su mandato.

Durante el encuentro, la fórmula presidencial de Consenso Federal ratificó su intención de mostrarse como “la tercera posición” electoral de cara a las presidenciales de octubre. En diálogo con la prensa, el exministro de Economía lanzó: “Ni el pasado, ni el presente. Somos un proyecto que mira al futuro”.

Al ser consultado por la reunión que mantuvo la semana pasada con una misión del Fondo Monetario Internacional, Lavagna Economía manifestó que “les planteamos nuestra visión que es distinta a la del ajuste y nos encontramos con una gran sorpresa”.

El ahora candidato presidencial brindó detalles del encuentro y comentó que “el Fondo se sorprendió con una visión como la nuestra ligada a la producción y a la creación de empleo”.

lavagna urtubey.jpg
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

Lavagna también se refirió a la participación del ahora gobernador de Santa Fe en un eventual Gobierno suyo: “Miguel (Lifschitz) puede ocupar el puesto que él desee. Hemos trabajado con él muy bien desde el principio, de manera tal que cualquier posición será bienvenida”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey también brindó algunas definiciones políticas sobre Consenso Federal al sostener que “apuntamos a tener una Argentina federal en serio”. El gobernador salteó explicó que “el primer camino es tener competitividad en las actividades productivas a lo largo y ancho de Argentina”.

En último lugar, Miguel Lifschitz se mostró contento por la presencia de los candidatos porque “es la primera vez desde que se oficializó la fórmula presidencial de Consenso Federal, que nos visitan juntos en la ciudad de Santa Fe”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario