La galería de arte más antigua del país abrió nuevo local con 100 obras de Milo Locket

Lifestyle

Witcomb inauguró un nuevo espacio de arte en Santa Fe 1161. Está obras de Milo Locket, Castagnino, Berni, Quinquela y Guillermo Roux.

Witcomb, la galería de arte fundada en 1868, inauguró el lunes 2 de mayo un nuevo local, ubicado en la calle Santa Fe 1161 (entre Libertad y Cerrito), que cuenta con el doble de espacio y superficie de exposición que su versión anterior de la calle Rodríguez Peña 1050. La mudanza forma parte de un plan de crecimiento en contexto de vuelta a la presencialidad.

La nueva galería cuenta con una amplia vidriera dividida en dos segmentos, donde se expondrá cada mes una obra significativa de un artista argentino. Dispone de un total de 300 m2, a través de planta baja, subsuelo y un salón intermedio. Además, cuenta con espacios de depósito y 3 pares de baños, así como también escaleras especialmente adaptadas para mayores y niños.

Milo Lockett 2.jpg

La sala de entrada lleva el nombre de Guillermo Roux, en homenaje al pintor fallecido en 2021, mientras que una de las salas intermedias se llama Vito Campanella, otro representante destacado del arte local, vinculado al surrealismo y específicamente la galería. Mientras tanto, se está analizando el nombre del salón de planta baja, que significa otro reconocimiento a un artista local de trayectoria.

Witcomb está exponiendo allí 100 obras de Milo Locket, en la vidriera y parte de planta baja, mientras que el resto del espacio de ese piso tiene cuadros de los más importantes representantes del arte argentino contemporáneo, como Castagnino, Berni, Quinquela y el propio Roux, entre muchísimos otros.

“Milo es un fenómeno social”, señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb, en reconocimiento a la popularidad del artista. Y agregó: “Significa, además de su calidad conocida, la entrada de la primera obra de arte a muchas casas”.

Así como inicialmente se enfoca en Locket, la galería tendrá siempre un artista del mes, cuyas obras serán expuestas en la vidriera sobre Avenida Santa Fe y en la entrada. Los siguientes serán Juan Carlos Benítez, Guillermo Roux, Vito Campanella, Horacio Politi, Juan Carlos Castagnino, Juan Manuel Sánchez y Carlos Alonso.

Witcomb galería de arte 2.jpg

Por su parte, en el salón del subsuelo, que fue totalmente remodelado a nuevo, tanto el piso como paredes, divisiones y carpintería, se expondrá arte moderno, en algunos casos apuntado más a decoración, tomando en cuenta los gustos de un público más joven.

Recordemos que, previamente, la galería se ubicaba en la calle Riobamba 1050, entre M T Alvear y Santa Fé, aunque durante la pandemia estuvo cerrada un tiempo, como la mayoría de los espacios, y luego comenzó a recibir público pero con cita previa.

En ese sentido, la nueva apertura significa no sólo una ampliación y una ubicación en un punto neurálgico, sobre una gran avenida y en una zona de arte y diseño, sino que todo ello se da en consonancia con la vuelta a la presencialidad, apostando por un espacio amplio que, gracias al uso de paneles móviles metálicos, se pueden exhibir adecuadamente varias muestras en simultáneo.

Milo Lockett 1.jpg

“Cuando reabrimos Witcomb, hace varios años, tomamos el legado histórico de difundir orgullosamente el arte de los argentinos, tal cual lo soñara e impulsara Alejandro Witcomb. En ese sentido, este nuevo espacio, más visible, más amplio y con comodidades para que el público pueda acercarse y disfrutar del arte, significa una gran satisfacción y la certeza de que estamos dando un paso más en pos de lograr ese objetivo”, señaló Calvo.

Temas

Dejá tu comentario