Cerebro: cuál es la vitamina que refuerza la memoria

Lifestyle

Para combatir el desgaste propio en una edad media o avanzada, hay una vitamina que resulta óptima. Y que puede encontrarse en varios alimentos.

Con el paso del tiempo se hace cada vez más importante el cuidado y mantenimiento de todo lo que hace a las funciones cerebrales. La buena noticia es que existe evidencia científica que demuestra que la vitamina E puede mejorar las funciones cognitivas y la memoria en el cerebro de las personas mayores, por su calidad de antioxidante.

Según se explicó, esta vitamina está implicada en la "producción de ciertos neurotransmisores" y uno de ellos "controla la atención y las acciones de respuesta" por lo que ayuda "a tu cerebro a funcionar correctamente".

"Las propiedades desintoxicantes de la vitamina E ayudan a luchar contra posibles contaminantes y el estrés oxidativo", indican los especialistas.

Básicamente, se indica que es un antioxidante, lo que significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Funciones de la vitamina E

Ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. Ayuda a formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.Ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K (sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados).Las células también usan la vitamina E para interactuar entre sí. Les ayuda a llevar a cabo muchas funciones importantes.

Dónde encontrar a la vitamina E

-Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).

-Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).

-Semillas (como las semillas de girasol).

-Espinaca.

-Kiwi.

Temas

Dejá tu comentario