Cuando llega el envejecimiento se tiende a creer que es mejor optar por una vida tranquila, que incluya más reposo y menos movimiento para preservarse de mejor manera, pero nada está más alejado de la realidad. Realizar una rutina de entrenamiento, por más pequeña que sea puede contribuir enormemente a combatir enfermedades y problemas que aparecen con la edad.
El entrenamiento es fundamental: los secretos para envejecer con autonomía
La llegada de la vejez no tiene por qué significar pérdida de movilidad e independencia. Cómo lograr el bienestar con este entrenamiento.
-
¿El reloj importa en el entrenamiento? El mejor horario para realizar tu rutina de ejercicios
-
Combinación perfecta de dieta y entrenamiento: el método de Mel Gibson para mantenerse en forma a los 69 años

La importancia de la actividad física en la vejez.
Los profesionales recomiendan al menos 150 minutos semanales de ejercicios cardiovasculares, y si se agrega un entrenamiento de fuerza, los resultados pueden mejorar considerablemente. De todas maneras, lo más importante es poder mantener una rutina que implique movilidad y actividad física.
Las claves para mantener la autonomía con el pasar de los años
Según los expertos, existen maneras accesibles para todos en el objetivo de mantener la autonomía con el avance de la edad. Entre ellas están:
- Actividad Física: Realizar al menos 150 minutos semanales de ejercicio cardiovascular moderado, como caminar, correr, bailar o nadar.
- Nutrición: seguir una dieta rica en frutas, vegetales, frutos secos, reducir el consumo de carnes rojas, alimentos procesados, sal y azúcar.
- Evitar sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco.
Además, la hipertensión es una de las enfermedades más probables en adultos mayores. Y hasta el 80% de las enfermedades crónicas pueden evitarse con hábitos saludables. Además, en caso de patologías preexistentes como diabetes o hipertensión es fundamental un tratamiento farmacológico, pero con la adopción de un estilo de vida saludable y así evitar complicaciones como infartos o accidentes cerebrovasculares.
En el envejecimiento también influye el estado de ánimo. Se debe advertir si hubo cambios y predomina la tristeza o los sentimientos negativos, esto no es algo común de la edad y es reversible.
- Temas
- Entrenamiento
- Fitness
Dejá tu comentario