La Costa: este domingo finaliza el concurso gastronómico "Sabores del Tuyú" con shows y gastronomía

Lifestyle

La final del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú” se realizará este domingo desde el mediodía en el partido de La Costa, con shows musicales para toda la familia y charlas sobre cocina, en el marco de la semana del Turismo 2022 que promueve ese municipio bonaerense.

La secretaria de Turismo del distrito, Mónica Portela, adelantó a Télam que “mañana al mediodía será la primera final gastronómica con los finalistas amateurs, quienes buscarán el plato que mejor represente la gastronomía costera, realizado íntegramente con productos locales” y a las 14 “será el turno de los cocineros estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica 186 de Mar de Ajó, mientras que a las 16 les tocará el turno final a los de la categoría profesional, en búsqueda de ese plato ganador que luego será ofrecido en el menú de los restaurantes de La Costa”.

La funcionaria dijo que en el medio de las finales también “se ofrecerán charlas gastronómicas como 'Utilización de productos deshidratados', 'Producción de hongos comestibles' y 'Chocolate' entre otras propuestas”. En tanto, a las 18, “se llevará a cabo la ceremonia de premiación de las tres categorías", mientras por la noche se podrá "disfrutar de los recitales de Lola Cobach y Zorrito Von Quintiero con food trucks, feria artesanal y kermese”.

Las actividades se desarrollarán en la sede de la secretaría de Turismo, ubicada en calle Los Pensamientos al 300 de la localidad de Costa del Este.

El cierre del evento, desde las 20, estará a cargo, de Zorrito Von & The Gustocks, la banda de rock liderada por el músico Fabián Von Quintiero, y además se presentarán la banda Lola Cobach, con su particular estilo que reúne influencias del soul, folk-rock y el indie-pop.

Dejá tu comentario