Las frutas aportan una gran cantidad de nutrientes y propiedades al organismo. Una de las más consumidas durante el otoño es el pomelo, que a pesar de su sabor agrio y un poco amargo, cuenta con grandes beneficios, por lo que es recomendable incorporarlo en alguna de las comidas diarias.
La fruta de estación que con su sabor ácido ofrece antioxidantes y protege el corazón
Descubrí los mayores beneficios que este ofrece para el fortalecimiento del organismo.
-
¿Problemas para conciliar el sueño? Esta infusión natural reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
-
Cómo reversionar el hummus para que ayude a mejorar el tránsito intestinal: una receta en simples pasos

El pomelo es una gran fuente de nutrientes, como el potasio, la vitamina C y el ácido fólico.
El pomelo es una gran fuente nutricional, como la vitamina C, los flavonoides, el ácido fólico, el potasio y el magnesio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas con insuficiencia renal deben reducir su consumo, ya que requieren de dietas especiales controladas en potasio.
Beneficios del pomelo
Potente antioxidante
Los antioxidantes presentes en esta fruta, como los flavonoides, el licopeno y el betacaroteno; ofrecen diversos beneficios al organismo. Por ejemplo son antiinflamatorios, reducen la presión arterial y el colesterol, previenen afecciones crónicas y aportan propiedades quimioterapéuticas.
Fortalecimiento del corazón
El pomelo aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por otro lado, sus flavonoides previenen enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, al mismo tiempo que favorecen la circulación y el músculo del corazón.
Prevención de artritis
El pomelo cuenta con ácido salicílico, que descompone el calcio inorgánico acumulado entre cartílagos y articulaciones y tiene actividad antiinflamatoria. Gracias a esto, disminuye la posibilidad de contraer artritis.
Intervención en el metabolismo
El pomelo es un alimento ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo. Además, tiene un bajo aporte de calorías, por lo que se recomienda consumirlo durante el desayuno, junto con una dieta equilibrada y ejercicio.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario