Locro a domicilio: 5 variantes para disfrutar el feriado 25 de mayo

Lifestyle

Restaurantes ofrecen este clásico argentino con distintas variantes, desde una versión thai hasta vegana. Aquí, diferentes opciones para celebrar en la mesa.

El locro del 25 de Mayo es un clásico argentino, pero prepararlo en casa lleva tiempo y dedicación. No por nada, desde siempre que los restaurantes preparan este emblemático plato para encargar y retirar en fiestas patrias. Hoy, de cara a la pandemia de coronavirus y al auge del delivery, distintos restaurantes lanzaron sus propuestas con una impronta personal para disfrutar en casa. Aquí, en cinco versiones para disfrutar.

Versión Thai

El céntrico Shout - Asían BBQ & Drinks se renovó y ahora tiene como chef ejecutivo a Leandro Bouzada que ofrece su Locro Thai, hecho a base de poroto aduki y maíz blanco con boniato, nabo, pasta de curry, curry golden, manitos de cerdo y roast beef ahumado a la parrilla. Además lleva leche de coco y viene con pan Bao fritos en grasa de wagyu. Para finalizar lo acompaña una salsa picante a base de syracha, cebollas blanca y morada, aceite de sésamo y vinagre de arroz. También está disponible su versión vegetariana. Precio: $ 400 por persona.

Con torta frita y en combo

Vico Wine Bar se sumará a realizar delivery desde sus sucursales de Palermo y Lanús con su receta del chef Julián del Pino de Locro con torta frita, que incluye falda, panceta ahumada, chorizo colorado, mondongo, patitas de chancho, porotos y distintos vegatales. Precio: $500 por persona.

Locro con torta frita_ vico.jpg
Locro con torta frita.

Locro con torta frita.

Para dos y con vino

La Panadería de Pablo elige festejar toda la semana de mayo con una promoción disponible desde el 22 al 25 de este mes. El menú del restaurante de Pablo Massey consta de una porción de locro para dos personas más un pan y una botella de vino. Precio total: $950.

En plan vegano

Estilo Veggie, el restaurante plant based ubicado en Palermo llama a reservar el Locro Vegan para el 25. Incluye porotos aduki, negros y mung; chorizo y salchicha veganos; garbanzos, maíz blanco pisado, seitán, gírgolas, cebolla, verdeo papa y calabaza. Precio por persona: $ 350.

locro vegano nuevo_1200.jpg
Locro vegan.

Locro vegan.

Al vacío, para hacer cuando quieras

La propuesta de Ninina es un Locro envasado al vacío que, para regenerar la preparación, solo se debe introducir la bolsa sellada en una cacerola grande con agua hirviendo durante 8 minutos y luego, con cuidado, cortar el borde superior y servir en un plato hondo. Su receta lleva tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, cebolla, morrón, batata, maíz blanco, porotos alubia, zapallo y batata con salsa de cebolla y jalapeños. Se vende desde el viernes 22 al lunes 25 de mayo. Precio por persona: $450.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario