Los Vientos, el restaurante de Bodega Trivento ubicado en Maipú, Mendoza, renueva su carta con una fresca propuesta del chef Nacho Molina, acompañada por los vinos premiados de la bodega.
Los vinos Trivento acompañan la auténtica cocina mendocina
La bodega ofrece una renovada experiencia gastronómica con esencia cuyana, que pone en valor la tradición culinaria autóctona.
Sabores del terruño y aromas de la tierra se conjugan con las mejores etiquetas, logrando una experiencia única para disfrutar con todos los sentidos.
“Agasajamos a quienes nos visitan con una experiencia cercana y bien mendocina, en la que cada plato muestra su autenticidad y realza su alianza con el vino. Además, contamos con descuentos del 25% en el restaurante para turistas argentinos y del 20% en la compra de vinos para quienes almuercen en la bodega”, explica Fernanda Vila, Subgerente de Turismo & Hospitalidad de Trivento.
De la mano del chef Nacho Molina, los comensales pueden elegir entre dos opciones de menú: uno a la carta y otro de pasos. Cada plato lleva una recomendación de maridaje con los vinos de la bodega comenzando por White Malbec en su versión de cóctel, la línea Golden Reserve y la línea Established in 1996, vinos boutique.
“A la hora de crear el menú, pensamos en la temporada y los variados productos que nos ofrecen las cuatro estaciones. Trabajamos principalmente con opciones de nuestra tierra. Esta primavera se destacan los hongos, las avellanas, el queso Pepato, el Pastrami y la trucha con crema de zanahorias, naranja y cúrcuma”, detalla el chef a cargo del restaurante.
El maridaje perfecto
Los vinos Trivento son los grandes protagonistas de la propuesta gastronómica.
La experiencia comienza con un cóctel de bienvenida a base de Trivento Reserve White Malbec, seguido de un snack en el que predominan los sabores dulce y ácidos, de la fruta y el chutney, que acompaña al White Malbec.
Trivento Established in 1996 Semillon, Pinot Noir y Petit Verdot se complementan con las entradas que propone el chef: hongos en tempura con gremolata de avellanas y cremoso de legumbres; croqueta de queso Pepato con ensalada de espinaca y pera encurtida o Pastrami ahumado con Labnhe, pepino encurtido y granos de mostaza.
Los vinos de la línea Golden Reserve acompañan las opciones de plato principal. Trivento Golden Reserve Cabernet Franc fue elegido para el lomo de ternera con milhojas de tubérculos, salsa de ají amarillo y chips de mandioca, por la firmeza de sus taninos y la equilibrada acidez. Para la trucha con zanahorias asadas, naranja y cúrcuma, envuelta en una crema de zanahoria y tomillo el chef Nacho Molina seleccionó Trivento Golden Reserve Chardonnay. Y finalmente el ravioli doppio de espinaca y ricota con crema de arvejas y menta fresca se sirve con el multi premiado Trivento Golden Reserve Malbec, por la elegancia que lo caracteriza.
Para acompañar los postres, Trivento Cuvee Exceptionnelle Brut Nature es el indicado. Germán Di Césare, chief winemaker, explica su elección. “Los platos altos en componentes dulces, como mousse de banana, flan de cholo o dulce de batata y chocolate, no son buenos compañeros de los vinos tintos porque endurecen los taninos en boca y acrecientan las sensaciones dulces, volviéndolos muy empalagosos. Si bien tenemos grandes vinos blancos que podrían escoltar estos postres, ya encontraron su lugar en otros platos de la carta. Por ello, elegimos el espumante que puede dar batalla a lo dulce por su alto perfil ácido sin ver afectado su sabor y alcanzar un maridaje supremo”.
La sustentabilidad también es protagonista en Los Vientos. El foco está puesto en minimizar el impacto ambiental en cada aspecto de las operaciones, desde la elección de ingredientes locales y de temporada hasta la gestión responsable de los residuos. En este sentido, Bodega Trivento trabaja con proveedores locales, apoya iniciativas de desarrollo comunitario y promueve prácticas laborales justas y equitativas.
Abierto al mediodía de lunes a sábados, las reservas pueden realizarse a través de la web www.trivento.com o al teléfono +54 261 586 2868.
Dejá tu comentario