Tener una buena postura corporal tiene múltiples beneficios en la salud como evitar dolores, lesiones y enfermedades. Por eso, en Ámbito Financiero, te traemos 3 ejercicios simples que evitan la joroba y que se pueden hacer mientras estás realizando las actividades cotidianas.
Para evitar la joroba: los 3 ejercicios infalibles para mejorar la postura
Mantener el cuerpo en la posición correcta no solo es un estéticamente más lindo, sino que es importante para la salud a corto y largo plazo. Conocé más.
-
Los mejores ejercicios para tonificar los brazos en muy poco tiempo
-
Nuevo descubrimiento de Harvard: el ejercicio físico que refuerza la memoria y protege el cerebro
![mujer-vista-lateral-que-tiene-dolor-espalda-mientras-trabaja-casa.jpg](https://media.ambito.com/p/3aa2002afb82ebb4f79193064bdded78/adjuntos/239/imagenes/040/751/0040751528/655x368/smart/mujer-vista-lateral-que-tiene-dolor-espalda-mientras-trabaja-casajpg.jpg)
Qué tipos de posturas corporales hay
Existen dos tipos de posturas:
- La postura dinámica se refiere a cómo se sostiene al moverse, como cuando está caminando, bailando o al agacharse para recoger algo.
- La postura estática es cómo se mantiene cuando no está en movimiento, como cuando está sentado, de pie o durmiendo.
La clave para corregir una mala postura es fortalecer y estirar los músculos de la parte superior de la espalda, el pecho y el centro (músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna).
Los 3 simples ejercicios para mejorar la postura corporal
Realizar ejercicios para mejorar la postura corporal es algo clave que no solo contribuye con nuestro aspecto físico y autoconfianza, sino que desempeña un papel fundamental en la prevención de lesiones en las articulaciones, músculos y huesos.
En esta línea, estos son algunos ejercicios fáciles para incorporar en la diaria que ayudan a la postura:
- Respiración torácica: los ejercicios de respiración son una gran forma de empezar a mejorar la postura corporal y reducir la tensión muscular. Primero hay que estar sentado con las piernas cruzadas, luego contraer el abdomen y, por último, tener la espalda bien recta.
- Movimiento de hombros: con este ejercicio los hombros deben echarse para atrás, proyectando el pecho y enderezando la espalda. Después, coloca las puntas de los dedos en cada hombro y comienza a mover los brazos para adelante y para atrás.
- Estiramiento de pecho: primero hay que extender un brazo sobre el borde de una pared o una puerta, y luego inclinarte hacia adelante rotando un poco el torso. Hay que mantener esta postura unos segundos y repetir con el otro brazo.
- Temas
- Ejercicios
- Salud
Dejá tu comentario