Las tardes de verano son ideales para reunirse con amigos a tomar mate o tereré. Si llega la hora de la merienda y no tenés qué comer, esta receta salvadora de torta matera estará lista en cuestión de minutos.
Del horno a la mesa en 15 minutos: La receta infalible de la torta matera
Una de las recetas más rápidas para resolver tu merienda en cuestión de minutos. Prepará este bizcochuelo con pocos ingredientes.
-
Cómo hacer helado en tu casa: recetas fáciles y rápidas
-
Especial para el verano: 3 recetas de licuados con frutas de estación
Es una receta versátil que se puede hacer en pocos minutos y vas a requerir de pocos ingredientes. Animate a jugar con diferentes sabores y agregale a esta receta canela, ralladura de naranja o de limón, u otro ingrediente de tu agrado. Para los fanáticos del chocolate, les compartimos una variante sencilla para obtener un resultado más chocolatoso.
Recetas para el mate: cómo preparar un bizcochuelo fácil
Ingredientes
- 1 Huevo
- 3 cucharadas de leche
- 5 cucharadas de aceite girasol
- 10 cucharadas de azúcar
- 14 cucharadas de harina leudante
- Esencia de vainilla
Variante receta: Bizcochuelo de chocolate
En caso de preferir el bizcochuelo de chocolate, deberás realizar un pequeño cambio a esta receta. Reemplazar dos cucharadas de harina por cacao amargo. Asegurate de integrar bien este ingrediente.
Preparación
- Batir ligeramente el huevo, junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la preparación espume.
- Una vez llegado a ese punto, agregar las cucharadas soperas de aceite, las de leche e integrar todo a la mezcla.
- Finalmente, agregar las cucharadas de harina leudante y mezclar brevemente (sin batir demasiado) hasta que no queden grumos en la preparación.
- Verter la mezcla en una fuente antiadherente previamente aceitada o enmantecada. También podés espolvorear con harina para asegurarte que no se nos pegue.
- Llevar al horno por 15 minutos y ¡listo!
Para asegurarte que la mezcla esté correctamente cocida, introducir un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si sale húmedo o con migajas quiere decir que es momento de retirarlo del horno. En caso de que haya quedado mezcla en el utensilio tras introducirlo, deberás dejarlo algunos minutos más. Recordá que el tiempo de cocción puede depender según el horno.
- Temas
- Recetas
Dejá tu comentario