Darles forma a los brazos es algo que muchas personas se plantean al momento de cambiar su apariencia física y la fuerza de sus extremidades. Aunque no es posible reducir grasa en una zona específica del cuerpo, existen estrategias efectivas para perder grasa corporal y tonificar los músculos en general, lo que incluye los brazos.
Los mejores ejercicios para tonificar los brazos en muy poco tiempo
Darles forma a los brazos implica la combinación de una dieta balanceada, ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza. Con este método podés lograrlo desde tu casa.
-
Día mundial del ACV: cómo prevenirlo y qué hacer cuando ocurre
-
¡Cuidado deportistas! Estos son los cinco trucos para hacer deporte en verano y no sufrir un golpe de calor
Tonificar los brazos: ¿posible o imposible?
Lograr esto en poco tiempo es un objetivo ambicioso, ya que la pérdida de grasa localizada y el desarrollo muscular suelen requerir un compromiso constante y dedicación.
Sin embargo, el proceso se puede acelerar siguiendo un enfoque adecuado que incluya ejercicio, alimentación y una planificación eficaz.
Ejercicios caseros para tonificar los brazos
No todo el mundo dispone del tiempo suficiente para llevar a cabo una dedicación tan exhaustiva, es por ello que existen una serie de trucos caseros, a través de los cuáles es posible perder esa grasa acumulada en los brazos en menos tiempo de lo esperado y desde el hogar.
Elevación de brazo y pierna opuestos
Colocarse en cuadrupedia, con las rodillas y manos apoyadas en el suelo. Las manos deben estar abiertas, a la anchura de los hombros, y las rodillas rectas, justo debajo de las caderas. Elevar una pierna completamente estirada y, al mismo tiempo, estirar el brazo contrario. Repetir este movimiento de 8 a 10 veces con cada lado.
Flexiones de tríceps para fortalecer los brazos
Sentarte en el piso con las rodillas ligeramente dobladas. Colocar las manos detrás de ti con los dedos mirando hacia tu cuerpo. Levantar la cola del piso para que tus brazos y pies la sostengan.
Doblar los brazos por el codo hasta que tu cola toque el piso y luego vuelve a subir a la posición inicial. Si deseás un desafío adicional mientras empujás hacia arriba, levanta la pierna izquierda y extiende hacia adelante con el brazo derecho.
Bíceps
Agarrar un objeto con algo de peso con una mano. De pie, extiende el brazo hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo. Haz el mismo movimiento unas 20 veces por cada brazo.
Flexiones
Coloca tus manos en el suelo en línea recta con tus hombros. Estira tus piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con tu espalda. Extiende tus brazos y luego dobla tus codos bajando tu cuerpo hasta dejarlo a unos cinco centímetros del suelo. 12 repeticiones.
Control de la dieta
-
Mantener un déficit calórico: Para perder grasa, debés consumir menos calorías de las que quemás. Calculá tu ingesta calórica diaria recomendada y crea un déficit calórico saludable, generalmente de 500 a 1000 calorías por día, para perder peso gradualmente.
Elegir alimentos saludables: Priorizá alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros. Evitá alimentos procesados y altos en calorías vacías.
Controlar las porciones: No solo importa lo que comés, sino también cuánto comés. Controlá las porciones para evitar el exceso de calorías.
- Temas
- Salud
- Ejercicios
Dejá tu comentario