15 de febrero 2024 - 14:41

Turismo en Argentina: el hermoso pueblito a menos de 150 km de Salta

Se trata de Cachi, tiene fantásticas vistas y ofrece distintos planes.

Cachi

Dónde queda Cachi

Cachi está situado a 146 kilómetros de la ciudad de Salta y a 2531 metros sobre el nivel del mar. Este pueblito combina una sorprendente arquitectura colonial con imperdibles paisajes de montaña, algunas a más de 5000 metros sobre el nivel del mar.

Con solo 2600 habitantes, Cachi es un pueblito donde reina la tranquilidad. Más allá de los paisajes, se destaca la gastronomía regional: en los restaurantes, cafeterías y bodegones se puede probar humitas, tamales, locro y empanadas, comidas caseras típicas de la Provincia de Argentina.

Qué hacer en Cachi

En primer lugar, el pueblo está rodeado de impresionantes montañas que son ideales para practicar montanismo. Después, es muy elegido el plan de hacer caminatas con las espectaculares vistas y también conocer el pueblo: la Plaza 9 de julio, el Museo Arqueológico y las iglesias.

Cómo llegar a Cachi desde Salta

Para llegar en auto a Cachi desde Salta, se debe tomar la Ruta Provincial N°68 hasta Chicoana y después de acceder a la Ruta Provincial N°33 que recorre la quebrada de Escoipe para insertarse luego en la serpenteante Cuesta del Obispo. Luego se atraviesa la famosa recta del TinTin y finalmente se llega al poblado en ladera del río Calchaqui. Otra opción es por la Ruta Nacional 40, que comunica hacia el norte con La Poma y Los Andes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar