Vacaciones de invierno 2023: actividades y juegos gratis en los shoppings

Los shoppings ofrecen una variedad de propuestas, la mayoría gratuitas. Las actividades de los centros comerciales para estas vacaciones incluyen parque aéreo, salas de escape y shows musicales. Enterate cómo participar.

Parque Aéreo. Una de las opciones para divertirse en los shoppings durante las vacaciones de invierno 2023. 

Parque Aéreo. Una de las opciones para divertirse en los shoppings durante las vacaciones de invierno 2023. 

IRSA

De cara a las vacaciones de invierno, cada shopping contará con una agenda de actividades para distintas edades, la mayoría de acceso gratuito. Habrá juegos, talleres de arte, ciencia y robótica, además de shows y obras teatrales para divertirse. Las inscripciones serán por la aplicación ¡APPA! y con cupos limitados.

Vacaciones de invierno 5.jpg

Programación por centro comercial

Dot Baires Shopping – Laberinto gigante y realidad virtual

El centro comercial contará con tres activaciones:

  • Pixel Maze. Un laberinto gigante donde las personas deberán conseguir 3 medallas antes de que los pixels los atrapen.
  • DOT-BALL: activación de realidad virtual en la que se lanzan bolas de nieve a monstruos.
  • Crazy Ski: actividad de realidad virtual donde se podrá descender de una montaña en un ski virtual.

Las activaciones estarán en diferentes horarios arrancando desde las 12 hasta las 22.

Realidad virtual.jpg

Abasto Shopping – Parque Aéreo

Hasta fines de agosto funcionará el Parque Aéreo en Plaza del Zorzal. La actividad -para niños de entre 4 y 9 años- contará con un total de 8 juegos en altura con diferentes temáticas. El parque estará activo de lunes a domingo, de 11hs a 20hs. El único requisito de ingreso es que el niño supere el metro de altura y el ingreso tiene un costo de $3.500.

Museo de los Niños Abasto

Del 15 al 30 de julio el Museo de los Niños Abasto estará abierto todos los días en 3 turnos de 12.30 a 14.50hs; 15.00 a 17.20hs y 17.40 a 20.00hs. con capacidad limitada en cada uno. Habrá talleres y espectáculos todos los días en el Auditorio del Museo. El costo de las entradas es de $2.500 por niño y $1.000 para los adultos. Se pueden comprar las entradas por la Web o en la boletería en el shopping.

Parque Aéreo 1.jpg

Alcorta Shopping – Talleres

Los lunes, miércoles, viernes y fines de semana en el 3er nivel, el shopping ofrecerá espacios de coloreo, una plaza de juegos, maquillaje artístico y talleres de slime, ciencia y arte, entre otros. Además, se llevarán a cabo shows musicales y teatrales de la mano de Triciclas (15/7), Denis & La Petit Orquesta (21/7) y Margarina invita (30/7).

Alto Palermo – Reciclaje

El shopping contará con un abanico de propuestas, que incluyen acciones lúdicas ligadas al reciclaje junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y una activación de Barbie la película, con 2 Photo opportunity y sorteo de 100 pares de entradas. Además, un espacio de arte para los más chicos.

reciclaje simpliroute baja.jpg

Distrito Arcos - Circuito de bosque

En el anfiteatro habrá un circuito con varias estaciones para que los niños puedan atravesar. En la entrada pasarán por una estructura con música de bosque y naturaleza. Al ingresar pasan por las estaciones del lago congelado, pelotero del tesoro, túnel del tronco, bosque encantado y la bajada de trineos. Al salir los espera el parador con regalos para los niños, con pochoclos y stickers. La activación será del jueves 20 al domingo 23 y del jueves 27 al domingo 30 de julio de 12 a 18hs.

Patio Bullrich – Show musical y talleres

El 15 de julio se realizará la apertura a las actividades de las vacaciones de invierno con el show musical Valor Vereda con una capacidad para alrededor de 150 chicos. El evento será en Patio Point, de 16 a 17 hs. Además, contarán durante todas las vacaciones con talleres de bambú, origami, construcción de globos aerostáticos y slime, entre otros. El cierre será con la obra de teatro “Un viaje Inesperado”.

Distrito Arcos (PAL)_5.jpg

Alto Avellaneda – Salas de escape

Durante las dos semanas de las vacaciones de invierno estarán disponibles en el patio de comidas dos salas de escape móviles, con niveles de dificultad diferentes. Será gratuita y para todo público, aunque en todos los casos se deberá ingresar acompañado de un adulto en grupos de a 4 personas, cada 15 minutos. Cada sala tendrá un “game master” (operador) que acompañará a los grupos durante el juego.

Soleil Premium Outlet - Soleil CAMP

Con decoración alusiva en los ingresos del shopping, contarán con un circuito de juego ambientado como un campamento para niños a partir de 4 años y con un máximo de altura de 140 cm. Habrá un espacio de arte donde los chicos podrán personalizar con stickers una bola de nieve.

Shoppin Soleil

Alto Rosario – Circuito de “Elementos”, de Disney y Pixar

Alto Rosario tendrá una actividad bajo la temática de Elementos, la última película de Disney y Pixar. La misma cuenta con cuatro juegos diferentes, inspirados en los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra). Quienes participen podrán obtener un póster de recuerdo para disfrutar en casa.

En el marco del proyecto TEAcepto, este año Alto Rosario incorpora a su propuesta de vacaciones de invierno un horario especial para personas con condiciones del espectro autista, los martes y domingos desde las 10hs. La actividad será gratuita y estará abierta todos los días, de lunes a domingo, de 13 a 20hs, en el espacio frente a los cines del shopping.

Mendoza Shopping – Teatro, títeres y circo

Todos los días de las vacaciones de invierno, a las 16hs, habrá shows con distintas temáticas: los lunes y martes Classic Clowns presentarán obras de “Romeo y Julieta” y “Don Quijote”; los miércoles habrá show de títeres “Caperucita Roja” y “El Lobo vegano” y los jueves un show cirquense.

Ribera Shopping – Arte, naturaleza y robótica

Las actividades serán de lunes a miércoles de 15 a 18 hs. Los lunes habrá una actividad de arte para niños de 4 a 6 años. Los martes habrá talleres de huerta, reciclaje y ciencia para niños de 7 a 10 años. Y los miércoles un taller de robótica y programación con legos para niños de 10 a 12 años. Además, contará con un stand de filgo para pintar de lunes a domingos de 13 a 19 hs.

Alto Comahue – María Elena Walsh

De lunes a viernes, entre las 16 a 19 hs, habrá un taller de arte con los cuentos y las canciones de María Elena Walsh, un espacio de cuenta cuentos para niños a partir de los 3 años y un foto opportunity. Además, se sortearán libros para todos los inscriptos en APPA que concurran a alguna actividad.

Alto NOA – Show infantil

De lunes a sábado, entre 11.30 y las 16hs, habrá clases de cocina y clases de yoga para niños y cuenta cuentos. Además, el show infantil “Catito y Lio”. En la Web y en la cuenta de Instagram de cada shopping pueden encontrar el detalle y la agenda para cada día.

Dejá tu comentario

Te puede interesar