16 de junio 2024 - 10:33

Vuelve el Campeonato Federal de Ahumados: un día entero para degustar costillas

El campeonato tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en Ribs al Río, un maravilloso predio al aire libre y con vista al Río de la Plata.

En cuanto a los premios, se concursará por dos distintos.

En cuanto a los premios, se concursará por dos distintos.

Ribs al Río (el restaurante especializado en comida texana y ribs) y BA Capital Gastronómica se unen para llevar adelante la segunda edición del Campeonato Federal de Ahumados, el evento en el que doce participantes, chefs y aficionados de los ahumados compiten por el título a mejor ahumador de costillas de cerdo del país, utilizando su propia técnica y mezcla de especias.

El campeonato (patrocinado por Gordons, Corral 23, Budweiser, Ivess y McCain) tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en Ribs al Río, un maravilloso predio al aire libre y con vista al Río de la Plata donde las personas podrán pagar un ticket de $16 000 y acceder a 1 kg de costillas, papas fritas, bebida y la posibilidad de votar por las ribs ganadoras.

También habrá un panel de expertos abierto al público, en el que el tema de conversación será el negocio y la escena de ahumados en Argentina. Contará con la participación internacional de CuracaRibs (cadena chilena de carnes ahumadas con siete locales y una importante venta en supermercados).

En cuanto a los premios, se concursará por dos distintos: el “Ahumador del Jurado”, donde seis expertos elegirán a su Pit Master preferido que ganará $200 000, un pack de premios de los sponsors y la posibilidad de cocinar en el famoso ciclo del Club del Ahumado de Ribs al Río. Y, por otro lado, el “Ahumador del Pueblo” —elegidos por los visitantes— que se llevará $200 000 más un pack de premios de los sponsors.

Dejá tu comentario

Te puede interesar