Negocios

Los Werthein vuelven al negocio de los seguros generales

Regresan al sector tres años después de vender sus acciones en La Caja. Habían firmado un acuerdo de no competencia.

Los Werthein.jpeg

Los Werthein regresan a un negocio que conoce bien: los seguros generales. Luego de tres años alejados del sector por una cláusula de no competencia firmada con el Grupo Generali tras la venta de sus acciones la compañía La Caja, ahora los W adquirieron Confiar Seguros.

Apenas cumplidos unos meses de la firma de aquella cláusula en 2015, el holding anunció la operación sobre Confiar Seguros, que tiene un alto componente de desarrollo tecnológico expandible a toda la red de negocios (Insurtech). Así, el conjunto de operaciones de seguros del Grupo W -que integran los hermanos Adrián, Gerardo, Darío y Daniel Wertehin- asciende a una prima consolidada de $ 18.000 millones anuales estando ubicado entre los principales grupos aseguradores.

La exclusión del mercado se dio a raíz de que los Wertehin compraron la totalidad de La Caja Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), La Estrella Seguros de Retiro y La Caja Seguros de Retiro, y a cambio , transfirieron toda su participación en La Caja de Ahorro y Seguro, Caja de Seguros y Europ Assistance al grupo Generali.

El Grupo Werthein se hizo fuerte en la rama de las aseguradoras de riesgos de trabajo a través de Experta ART y la posterior compra de QBE ART; complementando este sector ahora se propone volver a un escenario que conoce muy bien. Aseguran en el Grupo W que Experta Seguros tendrá un factor diferencial: el conocimiento y la experiencia que les dio estar al frente de La Caja es la base de ello.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario