Política

Macri arengó a dirigentes de Cambiemos y les pidió que salgan a la calle en busca de votos

El Presidente reunió a su equipo en el CCK. Hubo análisis del resultado electoral y catarsis. "En octubre ganamos por paliza", afirmó Carrió en su reaparición.

Promediando la primera semana de gestión luego de la derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde buscó arengar a la tropa de cara a octubre. Hubo catarsis en el oficialismo, aunque el espacio sirvió para reordenarse con la mira puesta en revertir el resultado electoral en octubre, tras la estrepitosa derrota en las PASO el domingo.

La línea discursiva fue insistir en que conseguir un apoyo del electorado en octubre puede dar vuelta los resultados en un balotaje, tarea que parece muy difícil por estas horas, teniendo en cuenta los caídos ánimos en varias de las dependencias del Estado.

GABINETE AMPLIADO3.jpg
El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficiaron como oradores en la reunión de Gabinete Ampliado.
El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficiaron como oradores en la reunión de Gabinete Ampliado.

La única convencida en poder dar "una paliza en octubre" fue la socia política de Cambiemos, Elisa Carrió, quien reapareció en el edificio de Leandro N. Alem luego de mostrarse junto al Gabinete en el búnker de Costa Salguero. Desde ese día hasta hoy, la diputada se mantuvo activa en sus redes sociales, donde planteó una suerte de agenda paralela a la que se discutía en Casa Rosada y Olivos.

Además de ella, la ronda de oradores se completó con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.


Embed

Mauricio Macri volvió a pronunciarse sobre su discurso del día posterior a las elecciones y explicó al respecto que "el enojo no era con la gente, sino conmigo mismo".

"Tengo que encontrar la manera de que esto que estoy convencido mi vecino lo entienda también", explicó el presidente al auditorio.

El primer mandatario hizo hincapie en no volver "atrás". "Lo que hicimos es real, no podemos retrotraer", repitió varias veces durante su discurso.

Si bien el Gobierno descartó que las medidas anunciadas el miércoles sean "en tono electoralista", lo cierto es que ratificaron varias veces que, en la recta final de la campaña, concentrarán sus esfuerzos en reconquistar a la clase media, dejando afuera a una gran parte del electorado. Para ello, la estrategia será una de las más viejas en la política: salir a las calles.

"Tenemos que movilizarnos, tenemos que salir de esta posición", les pidió Macri a los dirigentes. "Siento que estamos acá y estamos empezando a despertar", añadió.

“Vamos por los votos de los argentinos, por el alma de todos los argentinos que creen en lo mismo que nosotros. Entramos en estos 72 días con todo nuestro corazón, sabiendo que recibimos su mensaje, un mensaje claro pero que puede cambiar”, dijo en conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el cónclave.

La ministra señaló que lo que está en juego en estas elecciones "no es un tema de carácter sólo económico" sino que está en juego "una estructura de poder, que parece casi imposible" de mover.

En este marco, sostuvo que en el gobierno no se dan "por vencidos ni aun vencidos", y que usarán "todas las armas necesarias" de cara a octubre". "Todas las armas democráticas", aclaró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario