Piden indagatoria a Macri y Arribas por el espionaje a periodistas

El pedido fue realizado por el abogado Gregorio Dalbon, quien representa a comunicadores de distintos canales de televisión espiados por el macrismo.

El abogado Gregorio Dalbon solicitó una indagatoria para el expresidente Mauricio Macri y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia durante su gobierno, Gustavo Arribas, por el espionaje a distintos periodistas.

Dalbon, quien se presentó como representante de varios comunicadores que se desempeñan en canales de televisión, hizo el pedido en el marco de la causa que está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La semana pasada Macri retornó al país en un vuelo de la aerolínea Air France tras permanecer más de un mes en Francia y Suiza, por lo que deberá permanecer quince días aislado junto a su familia, como parte del protocolo para el ingreso a Argentina en el contexto de pandemia.

Por su parte, Arribas apeló este martes la negativa a dejarlo salir del país y viajar a Brasil y Europa, en el marco de su profesión de representante de jugadores de fútbol.

Pese a ese pedido, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien entiende en la causa por espionaje ilegal, desestimó la solicitud al tiempo que los fiscales Diego Iglesias y Oscar Gutiérrez Eguía manifestaron no adherir a la apelación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario