Golpe al aborto en Estados Unidos: el 59% rechaza la decisión de la Corte Suprema

Mundo

El porcentaje asciende a 67% entre las mujeres, mostró un sondeo de CBS. Muchos temen que se anulen otros derechos individuales, como el matrimonio igualitario.

La mayoría de los estadounidenses desaprueban la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que revirtió casi 50 años de protección constitucional al derecho al aborto, mostró una encuesta realizada por la emisora CBS News.

El sondeo, realizado inmediatamente después de la anulación del histórico fallo de Roe vs Wade, demostró que el 59% desaprobaba la decisión de la mayoría conservadora. El porcentaje asciende a 67% entre las mujeres.

El estudio sobre el fallo de la Corte Suprema también ratificó la fuerte polarización que vive Estados Unidos. Mientras que el 78% de los republicanos respaldó la decisión, el 83% de los demócratas la rechazó.

La encuesta tiene un margen de error de +- 3 puntos porcentuales.

Una opinión concurrente del juez Clarence Thomas planteó la posibilidad para muchos estadounidenses de que otros derechos, incluidos al matrimonio entre personas del mismo sexo y la anticoncepción, ahora están en riesgo, recordó Bloomberg.

En respuesta a la decisión de la Corte Suprema, el presidente Joe Biden ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos que se asegure de que la mifepristona (un medicamento para realizar abortos) se pueda recetar a través de consultas digitales y en farmacias. También que las coberturas de salud no dejen de cubrir los anticonceptivos. incluidos los de emergencia.

El Departamento de Justicia, por su parte, apoyará el derecho a viajar y buscará intervenir en los casos en nombre de las personas que enfrentan acciones legales por viajar para someterse a un aborto.

Dejá tu comentario