Descartan que el ataque con cuchillo en un tren alemán haya sido un atentado islamista

Mundo

Autoridades alemanas negaron hoy una "motivación islamista" en el ataque con arma blanca en un tren alemán que ayer dejó cuatro heridos en el sureño estado de Baviera y dijeron que una pericia indicó que el agresor sufre de "esquizofrenia paranoide".

Autoridades alemanas negaron hoy una “motivación islamista” en el ataque con arma blanca en un tren alemán que ayer dejó cuatro heridos en el sureño estado de Baviera y dijeron que una pericia indicó que el agresor sufre de "esquizofrenia paranoide".

Un hombre sirio de 27 años, con estatus de refugiado en la ciudad alemana de Passau, apuñaló ayer por la mañana a cuatro personas con un cuchillo de ocho centímetros en un tren de alta velocidad que viajaba de Ratisbona a Nuremberg, en el sureste de Alemania.

"No hay ningún elemento que apunte en dirección de una motivación islamista", afirmó hoy Sabine Nagel, la oficial de policía a cargo de la investigación, en conferencia de prensa en la ciudad de Neumarkt in der Oberpfalz.

Una pericia psiquiátrica indicó que el agresor, que un día antes del ataque había perdido su puesto de trabajo, sufre de una "esquizofrenia paranoide" con alucinaciones, dijo el fiscal a cargo, Gerhard Neuhofm, en la conferencia de prensa.

El detenido, que fue internado en un hospital psiquiátrico, declaró que se sentía perseguido por policías que querían enloquecerlo y pensó que una de las personas a las que hirió quería matarlo, agregó el fiscal, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Las autoridades alemanas están especialmente atentas a la amenaza islamista, sobre todo desde que un atentado con camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016.

Alemania sigue siendo un objetivo, sobre todo por su participación en la coalición formada para combatir EI en Irak y Siria y por su presencia en Afganistán hasta agosto pasado.

Dejá tu comentario