Así fue el momento en que una escalera mecánica "enloqueció" en Roma y provocó 20 heridos

Mundo



Más de una veintena de personas, la mayoría aficionados del CSKA de Moscú que acudieron al partido de Liga de Campeones, resultaron heridas este martes por el desplome de una escalera mecánica en el centro de Roma, confirmaron los bomberos de la capital italiana.

Los heridos sufrieron daños en las piernas, uno de ellos de gravedad, después de verse atrapados en una aglomeración en el escalón final de una escalera metálica cuyo mecanismo falló, según medios italianos.

Un video grabado por un viajero muestra cómo decenas de personas se precipitan hacia abajo en una escalera mecánica cuya velocidad de bajada es muy superior a la normal.

Según los medios y algunos testigos, varios aficionados en aparente estado de embriaguez estaban saltando y bailando junto antes del accidente, versión desmentida por otros testigos.

"En todo caso, estamos aquí para comprender lo que ha ocurrido y para mostrar nuestra cercanía con los heridos y sus familias", declaró la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que acudió al lugar de los hechos.

Según la agencia AGI, "un grupo importante de aficionados del CSKA, probablemente bajo el efecto del alcohol, comenzó a saltar todos juntos, provocando el derrumbe" de una parte de la escalera mecánica.

La escalera mecánica en cuestión llevaba hacia una estación de metro en el centro de Roma, cerca de la estación de Termini, que fue cerrada al público, mientras que numerosos vehículos de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

Según la cadena de televisión Sky-TG24, citando fuentes policiales, habría 20 heridos, en su mayoría rusos, uno de ellos en estado grave.

AGI indica por contra que una quincena de aficionados del CSKA de Moscú resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.

Todos los medios coinciden en evocar el caso de un ruso que habría sufrido la amputación "de la mitad de un pie".

La fiscalía de Roma abrió una investigación, al igual que ATAC, la empresa de transportes públicos de Roma. La policía impuso el secuestro judicial en una parte de la estación de metro afectada.

El accidente ocurrió sobre las 17h30 GMT, antes de que el club moscovita perdiese 3-0 ante la Roma en el Olímpico.

Además, según varios medios, se habrían producido incidentes entre aficionados en las inmediaciones del estadio, de los que un ruso habría resultado herido por arma blanca.

Los transportes públicos romanos son a menudo objeto de críticas por su antigüedad y por la desorganización crónica en sus servicios.

Dejá tu comentario