A los 57 años, murió de manera sorpresiva el barón Benjamin de Rothschild

Mundo

Desde 1997 encabezaba el grupo bancario creado por su padre. Pasó sus últimas horas en el llamado Castillo Rothschild.

Falleció a los 57 años el barón Benjamin de Rothschild, quien desde 1997 encabezaba el grupo bancario Edmond de Rothschild, fundado por su padre y que gestiona activos por casi u$s200.000 millones.

Hijo de Edmond y Nadine de Rothschild, pasó sus últimas horas en el llamado Castillo Rothschild, o Château de Pregny, ubicado cerca del lago de Ginebra, propiedad de la familia desde mediados del siglo XIX.

"Es con gran emoción y profunda tristeza que Edmond de Rothschild Group anuncia la muerte de Benjamin de Rothschild tras un infarto en su casa", informó en un comunicado el grupo, que ofreció sus condolencias a la esposa y sus cuatro hijas.

El holding familiar supervisa el grupo financiero franco-suizo Edmond de Rothschild Group, con sede en Ginebra, que se especializa en banca privada y gestión de activos, pero que no tiene ninguna relación con el banco de inversión franco-británico Rothschild and Co.

El valor de los activos gestionado por la compañía asciende a casi u$s200.000 millones.

El grupo financiero definió al empresario en pocas líneas: "Emprendedor visionario, apasionado de las finanzas, la navegación y los automóviles, amante del vino, También fue un filántropo comprometido. Una personalidad extraordinaria".

Temas

Dejá tu comentario