Robaron la bicicleta del mural de Banksy y explotaron las especulaciones

Mundo

Al rodado le falta la rueda trasera, que fue "tomada" por una niña para jugar al hula hula en una esquina de Nottingham, Inglaterra. El ayuntamiento dio explicaciones.

La célebre bicicleta que le falta una rueda que fue quitada por una niña para jugar al hula hula, como parte de un mural del artista británico Banksy, desapareció este fin de semana de la esquina de Nottingham, Inglaterra, y estallaron las especulaciones sobre su paradero.

El rodado esa parte de una obra de arte que muestra a la nena mientras se divierte con la llanta de la bicicleta, que estaba encadenada a un poste ubicado en la puerta de un salón de belleza.

https://twitter.com/ResiliencyT/status/1330995550938935297

La pintura apareció el 13 de octubre en la esquina de la avenida Rothesay, en el distrito de Lenton, pero nadie sabía del autor, aunque con el correr de las horas empezaron a crecer los señalamientos a Bansky, hasta que éste lo terminó de confirmar.

Pero al desaparecer de su emplazamiento original, las voces comenzaron a criticar a las autoridades del ayuntamiento hasta que desde el organismo aclararon que había sido retirada por el propietario del edificio en el que estaba pintado el mural.

Este martes por la mañana se había instalado otra de reemplazo, de la marca Raleigh Outland, a la que también le faltaba la rueda trasera, según informó The Guardian.

https://twitter.com/BikeRoar/status/1319145205107322880

El mural, que fue protegido con láminas de plástico transparente, también fue atacado con pintura de aerosol al menos dos veces.

”Es realmente triste que haya gente así que quiera destruir el arte, ¿qué van a lograr con eso? Espero que se recupere la bicicleta. A veces, las cosas reaparecen mágicamente”, comentó la misma mujer.

Dejá tu comentario