ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de enero 2003 - 00:00

Brasil: Lula lanzó el programa "Hambre Cero"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al hablar ante cerca de 500 personas, incluyendo una quincena de gobernadores, congregadas en el Palacio de Planalto -sede del gobierno-, Lula definió el programa Hambre Cero como un conjunto de acciones simultáneas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cuatro años.

El programa, dijo el presidente, "combina de un modo nuevo lo urgente con lo estructural. Es necesario dar el pez y enseñar a pescar". Lula dijo que se
trata de un conjunto de medidas de emergencia y estructurales de carácter permanente, "aquellas que van a resolver definitivamente el problema".

El mandatario brasileño señaló que el proyecto Hambre Cero implica a prácticamente todos los ministerios de su gabinete, los gobiernos estaduales y
municipales, así como a organizaciones de la sociedad civil, empresas y la población en general.

"Hambre Cero es mucho más que un programa de donación de alimentos", dijo Lula en respuesta a las críticas que surgieron sobre el programa. "Esas donaciones de emergencia son necesarias, pero todos sabemos que no acaban con el problema", agregó.

Por ello, puntualizó el presidente, "si no se atacan las causas del hambre, éste volverá siempre, como ya ha pasado a lo largo de la historia".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias