Brasil: Dilma Rousseff se somete a una cirugía cardíaca

Mundo

La expresidenta se someterá en San Pablo a un cateterismo. En abril sufrió una isquemia transitoria durante un acto.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, será internada hoy para la realización de una cirugía cardíaca en un centro médico de San Pablo, luego de haber sufrido una isquemia transitoria hace cuatro meses en Porto Alegre, donde fijó su residencia tras dejar el gobierno.

Rousseff, de 73 años, arribó ayer a San Pablo para ser internada este miércoles en el Hospital Sirio Libanés donde se le realizará un cateterismo para la desobstrucción de una arteria.

En 2018 la paciente fue sometida a otro cateterismo en ese mismo centro médico paulista.

En mayo de este año Dilma Rousseff debió ser internada en Porto Alegre al sufrir un mareo durante una transmisión en vivo por las redes sociales y los médicos le diagnosticaron una "isquemia cerebral transitoria".

Rousseff pertenece al Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), y fue presidente entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de agosto de 2016, cuando fue destituida en un juicio político sustanciado en el Senado.

Este martes, al cumplirse 5 años del impeachment, la exmandataria aseguró haber sido objeto de un "golpe parlamentario, judicial y mediático" y acusó al actual mandatario, Jair Bolsonaro, de estar preparando un nuevo "golpe".

Dejá tu comentario