Caracas (ANSA, Reuters) - Una persona murió ayer (foto) y 80 fueron detenidas durante protestas opositoras en dos estados de Venezuela contra el proyecto de reforma constitucional que impulsa el presidente, Hugo Chávez, para profundizar el « socialismo del siglo XXI», informaron las autoridades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El vicepresidente, Jorge Rodríguez, dijo que un trabajador de la empresa Petrocasa falleció al recibir dos disparos cuando reclamó a manifestantes que le abrieran paso para llegar a su trabajo en la ciudad de Valencia, en el estado central de Carabobo.
«Vamos a actuar con todos los argumentos que nos proporciona el pueblo venezolano y no vamos a permitir que estos asesinos instalen el expediente de la violencia», afirmó Rodríguez, quien también es jefe de campaña del oficialismo por la reforma, en un acto de campesinos en la capital.
Rodríguez adelantó que una persona fue detenida por el homicidio, y que fue identificado como el dueño de una agencia de festejos.
Añadió que también fueron detenidas y pasadas a la Fiscalía 80 personas vinculadas con las protestas en Valencia y Maracay.
Dejá tu comentario