El excandidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, tercero en la primera vuelta de las elecciones en Chile, invitó a Gabriel Boric (izquierda) y José Antonio Kast (derecha) a las transmisiones digitales que realiza junto a su equipo de campaña de cara a la segunda vuelta.
Chile: Parisi invitó a Boric y Kast a su programa online para decidir su apoyo en el balotaje
El candidato que resultó tercero y que reside en EEUU los entrevistará por separado en su canal en YouTube. Luego hará una consulta entre sus seguidores para definir el apoyo.
-
Trump fue nombrado "Persona del Año" por la revista Time
-
Hawaii: encontraron a la mujer que estaba perdida hace un mes y su papá murió en medio de la búsqueda
La fuerza aún no manifestó su apoyo público a alguno de los dos postulantes, por lo que será la oportunidad de ambos para convencer a los 899.403 votantes de Parisi, electores que lo llevaron al tercer puesto con un 12,8% de los sufragios.
"Se vienen definiciones importantes para los chilenos. Desde el PDG queremos profundizar la democracia hablando de propuestas, no de caricaturas que empobrecen la política”, indicó Parisi en sus redes sociales.
El dirigente invitó a Boric para ser parte de la transmisión por YouTube el próximo martes 7 de diciembre, mientras que dos días antes recibirá al candidato pinochetista, quien ya confirmó su presencia.
Previo a la invitación, el candidato de izquierda había expresado que estaba en conversaciones con el PDG.
"Sabemos que las decisiones de por quién se va a votar no dependen solamente de una o dos personas, es en la medida que nosotros logremos escuchar e interpretar las necesidades, angustias y las esperanzas que tienen los votantes", explicó sobre esa negociación.
Parisi reside en Estados Unidos, y realizó en toda la campaña no pisó Chile. Sus apariciones públicas son mediante redes sociales en transmisiones por plataformas digitales o redes sociales.
Kast (1.961.122 votos) y Boric (1.814.809) lograron las dos primeras mayorías en primera vuelta, pero ambos por debajo del 30% de los votos, por lo que de cara al balotaje del 19 de diciembre los dos buscan capturar sufragios de otros candidatos y de la gran cantidad de chilenos que no acudieron a las urnas.
- Temas
- Chile
Dejá tu comentario