Paraguay volvió a las clases virtuales y el presidente está aislado por contacto estrecho

Mundo

El país limítrofe restringió la circulación hasta el lunes 26 de abril por el aumento exponencial de positivos. Casi todo el gabinete de Mario Abdo Benítez está en cuarentena

Paraguay volverá a las clases virtuales en todos los niveles educativos del país y extendió la restricciones en la circulación hasta el lunes 26 con motivo del incremento exponencial de casos positivos de coronavirus Covid-19, mientras que el presidente Mario Abdo Benítez y casi todo el gabinete se mantienen el aislamiento por dos funcionarios infectados.

El retorno de la modalidad a distancia fue anunciada este sábado por el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, quien aclaró que la orden fue expresada por el Jefe de Estado durante una reunión.

“Hablamos con el presidente y nos dio instrucciones precisas para tratar de mantener no solo el diálogo, sino de obrar en consecuencia con lo que siente la ciudadanía, los docentes y padres. En base a ello, emitimos la resolución N° 88 que dispone el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial en todos los niveles y modalidades”, detalló el mandatario.

La determinación sobre las clases generó el rechazo de la mayoría de las instituciones privadas, quienes, según citó el diario local Último Hora, solicitaron continuar con la presencialidad.

El funcionario recomendó a los docentes “utilizar diferentes técnicas y entornos de aprendizaje” y afirmó que se incluirán en las distintas plataformas los materiales didácticos para los estudiantes.

Brunetti es el único integrante del gabinete nacional que no está aislado debido a que no mantuvo contacto estrecho con el ministro de Salud, Julio Borba, y el de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quienes resultaron positivo.

Aunque no se confirmaron más casos, casi todo el gabinete se aisló, incluido el presidente Abdo Benitez, quien suspendió sus actividades oficiales y anunció la cuarentena de su círculo más cercano.

Con 246.806 infectados y 5.177 muertes desde el comienzo de la pandemia, Paraguay transita por un delicado panorama sanitaria que incluye el colapso de las terapias intensivas en los lugares más golpeados del país.

El viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, en diálogo con el diario ABC Color, aseguró que en varias localidades hay muchos pacientes que son internados en "terapias improvisadas", la mayoría de ellos jóvenes.

"Sí, estamos en la peor etapa. Acá lo que se ruega es que no estemos más en alza (de casos e internaciones). Por lo menos, si nos estacionamos, vamos a seguir sosteniendo a los pacientes. Nuestro mayor miedo es que no contemos con u espacio físico para seguir atendiendo", advirtió el viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, al diario ABC Color.

Dejá tu comentario