Clinton gana batalla contra la obesidad: no se venderán gaseosas en escuelas públicas de EEUU
-
Objetivo Luna: es inminente el despegue de la misión Artemis 2
-
Artemis 2: luego de resolver un problema técnico, los astronautas aguardan en la nave para el despegue
Tras sufrir problemas cardiacos que fueron atribuidos en gran parte a su afición por la "comida basura", Clinton, de 59 años, se ha convertido en uno de los más fervientes activistas en la lucha contra la obesidad infantil y la mala alimentación de los niños estadounidenses.
"Nueve millones de niños (estadounidenses) sufren sobrepeso actualmente", dijo Clinton, recordando que los problemas derivados de esta condición podrían hacer que la presente generación tuviera una esperanza de vida inferior a la de sus padres.
"Deberíamos saber que se trata de un gran desafío para Estados Unidos y el mundo. En apariencia sólo hay una solución fácil: ayudar a los niños a reducir el número de calorías que consumen y a incrementar el número de las que queman", sentenció.
El ex presidente (1992-2000) tuvo además palabras de elogio para las compañías involucradas en el acuerdo. "Es algo significante para la industria. No está totalmente libre de riesgos. No sólo riesgos económicos, sino también la posibilidad de una reacción negativa de los consumidores. Y aún así lo hicieron, porque creo que entendieron y aceptaron los datos y tendencias y les importa el futuro de nuestra juventud".
En un comunicado de la Fundación Clinton, Donald R. Knauss, presidente de Coca-Cola Norteamérica, dijo que la compañía cuenta entre sus productos con opciones para "ayudar a reducir las calorías e incrementar la (buena) nutrición en las escuelas".
"Podemos ayudar a poner a las escuelas en la primera línea de los esfuerzos para crear una generación más sana".




Dejá tu comentario