Coronavirus: detienen a una mujer por negarse a usar barbijo en un supermercado

Mundo

La clienta fue increpada por otras personas al acudir al local sin mascarilla. La policía la trasladó a un hospital donde los análisis le dieron negativo.

Una mujer fue detenida en un supermercado de la ciudad de Shenzhen, en China, por negarse a usar barbijo en medio de la propagación del coronavirus, que ya dejó 361 muertos en ese país.

Según informó el Daily Mail, el hecho se dio en el Kingkey Banner Center, donde la mujer de 51 años incumplió con la obligación legal de la provincia de usar ese tipo de mascarillas.

El incidente comenzó antes de la llegada de la policía al comercio, cuando varios clientes del lugar increparon a la mujer por no usar barbijo. Tras la llegada de los uniformados, fue trasladada a un hospital, donde los exámenes por el virus le dieron negarivo.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que no hay necesidad de medidas que "interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional" para tratar de detener la propagación del virus.

"Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia", dijo Tedros a la junta ejecutiva de la OMS, reiterando su mensaje de la semana pasada, cuando declaró una emergencia internacional.

China afronta un creciente aislamiento internacional por las restricciones de vuelos desde y hacia el país, y prohibiciones de entrada a los viajeros que llegan desde el gigante asiático.

El número de muertes en China se elevó a 361 el domingo, 57 más que el día anterior, dijo la Comisión Nacional de Salud. El número de nuevas infecciones confirmadas en China aumentó en 2.829, elevando el total a 17.205 casos.

Dejá tu comentario