Detienen a líder militar de Hamas en Cisjordania
-
Bolsonaro apuntó que la inhabilitación electoral en su contra es "una negación de la democracia"
-
Trágico incendio en un boliche de Macedonia deja 59 muertos y más de 100 heridos

Sallah Aruri.
Al Haya reafirmó además que los servicios secretos de la ANP actuaron como una extensión de los servicios israelíes y de la central de inteligencia estadounidense (CIA).
"Fueron ellos los que pasaron a Israel informaciones secretas sobre un número de estados árabes e islámicos en torno a su capacidad militar, sus líderes políticos y religiosos", sostuvo el dirigente.
Al Haya también sostuvo que informaciones llegadas desde los servicios de seguridad palestinos fueron utilizados por Israel hace un mes durante el bombardeo de su vivienda" que provocó varios muertos.
Ayer, Abbas divulgó un video en el que se observaban a su juicio preparativos para un atentado dinamitero en su contra.
Desde hace varios días Hamas y Al Fatah están inmersos en una batalla sobre la divulgación de documentos secretos.
En tanto, Abbas confió a un antiguo dirigente de Al Fatah en Gaza, Zacaria Al Agha, la investigación de los hechos que llevaron a la toma del poder de Hamas en la Franja de Gaza.
Además el presidente palestino licenció a un responsable militar de la zona central de la Franja de Gaza, Suleiman Khader, un día después de haber destituído al comandante de la seguridad preventiva de Gaza, Rashid Abu Shbak.
Por su parte, Hamas reclamó a Egipto la apertura inmediata del paso de Rafah, entre el Sinaí egipcio y la Franja de Gaza, ya que allí permanecen unos 4 mil palestinos que esperan llegar a El Cairo y requieren asistencia.
Sin embargo, fuentes de la cancillería egipcia dijeron que "el paso del valle de Rafah permanece abierto" en lo que respeta a las responsabilidades de El Cairo.
Además, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, volvió a condenar "el ataque a la legitimidad perpetrado en la Franja de Gaza", en lo que significó un nuevo ataque contra Hamas a dos días de la cumbre de Sharm el Sheik que busca aislar a ese movimiento palestino.
"Seguimos con mucha atención las consecuencias del golpe contra la legitimidad palestina en Gaza y los daños causados al pueblo palestino", dijo Mubarak en una reunión del Partido Nacional Democrático en El Cairo.
El gobierno egipcio confirmó el viernes que el lunes próximo se realizará en Sharm el Sheikh, sobre el Mar Rojo, una cumbre entre Mubarak, Abbas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el rey de jordano Abdalá II.
Dejá tu comentario