ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de junio 2010 - 22:20

EEUU: murieron 16 personas en un campamento por un alud

ver más
Al menos 16 personas murieron en un camping ubicado en un parque nacional en el estado de Arkansas, Estados Unidos, a causa de súbitas lluvias e inundaciones en el río Pequeño Misuri, informaron los medios estadounidenses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre los muertos hay "algunos niños", dijo un portavoz de la oficina de emergencias de Arkansas, Tommy Jackson, sin precisar sin embargo su número.

Otras 30 personas permanecen desaparecidas, horas después de que se iniciaran las tareas de rescate, indicaron los medios. La policía manifestó que espera que hayan podido encontrar un lugar seguro y que estén caminando en busca de ayuda.

Según fuentes policiales, hasta la noche del viernes más de 30 personas fueron rescatadas ilesas o con heridas leves.

De acuerdo con los reportes, una lluvia fuerte y súbita, con precipitaciones de hasta más de siete centímetros en una hora, provocó una riada repentina en el camping Albert Pike, en el condado de Montgomery, que sólo tiene una carretera de acceso y en el que las comunicaciones son difíciles debido a que no en todas partes hay cobertura telefónica.

La televisión mostró imágenes de la zona prácticamente inundada, con coches volcados y cabañas destruidas tras ser arrastradas por las aguas, y citó al gobernador de Arkansas, Mike Beebe, según el cual el caudal del cercano río Pequeño Misuri creció de apenas un metro de profundidad la noche del jueves a más de seis a primera hora de este viernes en las cercanías del camping.

"Fue una riada muy rápida la que inundó ese área", declaró Beebe, quien dijo que según la Cruz Roja en el camping podría haber hasta 300 personas en el momento de la catástrofe.

El portavoz policial Bill Sadler dijo que está en pleno funcionamiento un operativo de búsqueda y rescate que se realiza tanto a pie como en coche, helicóptero y hasta a caballo, aunque indicó que podría pasar "un tiempo" hasta que haya información sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias