16 de enero 2007 - 00:00

EEUU refuerza su presencia en el Golfo con el envío de otro portaaviones

Imagen del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower que ya se encuentra operando en las costas del Golfo Pérsico.
Imagen del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower que ya se encuentra operando en las costas del Golfo Pérsico.
Un portaaviones estadounidense es esperado en el Golfo Pérsico dentro de un mes, lo que elevará a dos el número de naves de la US Navy en la zona, informó hoy un portavoz norteamericano.

El Uss John C. Stennis, con su grupo naval, se sumará a las fuerzas de la US Navy que esperan en Bahrein, entre ellos el portaaviones Dwight D. Eisenhower, precisó el vocero, el comandante Kevin Aandahl de la quinta flota.

Su llegada "podría requerir algunas semanas, quizás un mes", añadió la misma fuente, al tiempo que precisó que el Stennis zarpará hoy desde el puerto de atraque en Bremerton, en el Estado de Washington.

El portaaviones tendrá una tripulación de 5.000 marineros y embarcará unos 80 aviones, entre ellos cazas F/A-18, añadió el comandante Aandahl.

El presidente estadounidense, George W. Bush, ordenó recientemente el envió de un segundo portaaviones al Golfo y anunció el despliegue de cohetes anti-misiles Patriot en la región.

El lunes el secretario de Defensa, Robert Gates, describió el refuerzo de la presencia militar de Estados Unidos en el Golfo como una señal dirigida a Irán, país al que Washington acusa de quererse dotar de armas nucleares y desestabilizar a Irak.

Dejá tu comentario

Te puede interesar