26 de octubre 2006 - 00:00

El laborismo de Blair se derrumba

Londres (ANSA) - El Partido Laborista del premier británico, Tony Blair, registra la peor caída en un sondeo de opinión pública desde 1987. Según una encuesta encargada a la consultora ICM para el periódico «The Guardian», los conservadores lideran con 39% de la intención de los votos, seguidos por el Laborismo, con 29%, y los liberal-democráticos, con 22%.

Estos son los peores resultados para los laboristas desde mayo de 1987, un mes antes que Margaret Thatcher se asegurara una tercera victoria consecutiva al frente del gobierno.

Las conclusiones del sondeo difundido ayer alarmaron a las autoridades del Partido Laborista. Debido al desgaste que viene sufriendo, el premier se vio obligado a confirmar que renunciará a su puesto antes de las próximas elecciones generales, posiblemente en julio o agosto de 2007.

Por su parte, el ministro de Finanzas británico y posible sucesor de Blair, el escocés Gordon Brown, declaró que a pesar de los resultados de los sondeos, «los británicos votarán teniendo en cuenta factores concretos». «Si la economía funciona, el sistema de salud mejora y las escuelas consiguen mejores resultados, entonces los electores responderán.»

Dejá tu comentario

Te puede interesar