El Papa recibió a Merkel: África, reunión del G-20 y el clima, en el centro de la agenda
-
Evacuaron a Trump en Washington: así fueron los momentos de temor en la Cena de Corresponsales
-
Donald Trump habló tras el tiroteo en la cena de corresponsales: "El show debe continuar"
Fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, el también alemán Georg GTMnswein, quien les acompañó hasta la biblioteca del Palacio Apostólico, donde les esperaba el pontífice.
La canciller recorrió los impresionantes pasillos del Palacio rodeada por un séquito de gentilhombres y por la Guardia Suiza, admirando los ricos frescos de las bóvedas vaticanas y conversando con GTMnswein.
Al llegar ante el papa intercambiaron algunas palabras en alemán, aunque después recurrieron a dos intérpretes para su reunión, y se les pudo ver visiblemente sonrientes e incluso charlando de un modo animado, entre risas.
En el encuentro el pontífice hizo un "recuerdo especial" del excanciller alemán Helmut Kohl, quien gobernó Alemania entre 1982 y 1998 y que falleció el viernes a los 87 años.
Francisco entregó a la mandataria un telegrama en el que define a Kohl, patriarca de la Unión Cristianodemócrata de Merkel, como "gran hombre de Estado y europeo convencido que trabajó con altura y dedicación por el bien de los alemanes y de los países colindantes europeos".
"Que Dios misericordioso le recompense por su incansable obra en favor de la unidad de Alemania y de la Unión Europea, así como por su compromiso por la paz y la reconciliación", reza la misiva, firmada por el propio papa y difundida hoy por la Santa Sede.
Tras la reunión, procedieron al tradicional intercambio de regalos.
Tras reunirse con el papa, Merkel se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y después acudió al cementerio teutónico, ubicado junto a la basílica de San Pedro.
La mandataria llegó a Roma en la tarde del viernes y mantuvo un encuentro en la embajada de su país con los miembros del Centro para la Protección de los Menores de la Universidad Pontificia Gregoriana, informó en Twitter su presidente, Hans Zollner.




Dejá tu comentario