Elizabeth Warren acusó a Bernie Sanders de "tirarle basura" en la interna demócrata

Mundo

La senadora dijo que el también legislador enseñó un "guión a sus voluntarios" para que la ataquen mientras buscan votantes. Ambos representan al ala progresista del partido.

La senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, acusó a su compañero de Cámara, el senador por Vermont, Bernie Sanders, de "echarle basura" en la interna del Partido Demócrata por la nominación presidencial para las elecciones de este año en Estados Unidos.

"Estoy depecionada", afirmó la congresista, famosa por sus luchas contra las grandes financieras y tecnológicas. "Me decepcionó escuchar que Bernie está enviando a sus voluntarios a echarme basura", dijo el domingo en un acto en Iowa.

"Bernie me conoce y me conoce desde hace mucho tiempo. Sabe quién soy, de dónde vengo, en qué trabajé y por qué he luchado, y el movimiento de coalición y de base que estamos tratando de construir", agregó.

Elizabeth Warren on Twitter

Warren se hizo eco de una nota publicada el sábado por el sitio Politico que informó que la campaña de Sanders comenzó a atacarla directamente. Para ello, se gestionó un memo interno donde se explica a los voluntarios qué decir en contra de la precandidata.

De acuerdo al medio, la campaña de Sanders la cataloga como una candidata que atrae "a personas más educadas y más ricas", (una metáfora de que seduce al establishment que dice combatir) e incapaz de hacer crecer la base del Partido Demócrata de una manera que sea necesaria para vencer al presidente Donald Trump, informó CNN.

Bernie Sanders on Twitter

La campaña del senador no cuestionó la autenticidad de la información, pero el propio precandidato -favorito entre los electores jóvenes y progresistas- le dijo a la prensa también en Iowa que "nadie va a atacar a Elizabeth".

Sanders también cruzó tuits con el presidente Trump, quien se burló de su ascenso en los sondeos.

Bernie Sanders on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario